30 Agosto 2021

Camerata UNAB será la primera en Chile en figurar como “Artista” en Spotify

Con 18 años de material grabado la Camerata UNAB ha dado un paso adelante para poner a disposición de una amplia audiencia las interpretaciones de las más célebres obras.

Desde el martes 17 de agosto, comenzó la publicación de los conciertos y obras de la Camerata UNAB en la categoría de Artista dentro de la plataforma de música On Demand, Spotify. El acuerdo, que venía trabajándose desde marzo, se concretó este mes y ya cuenta con una hora de música disponible.

“El mundo cambió y nosotros tenemos que adaptarnos e innovar con nuevas tecnologías y plataformas para entregar Cultura. Es lo que hemos hecho el 2020 y este año con nuestra Temporada Cultural online que ha sido tan exitosa y nos ha permitido llegar a la gente desde Arica a Punta Arenas y el extranjero”, comentó Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural de la UNAB. Y agrega que, «esperamos llegar a mucha gente en todo el mundo y que quiera seguir nuestras actividades culturales y conciertos de la Camerata online”.

De esta manera quienes deseen acceder al material pueden ingresar a Spotify y buscar “Camerata UNAB” y encontraran las obras dirigidas por el Maestro Santiago Meza.

Con este acuerdo la Universidad Andrés Bello se transforma en la primera en Chile en poner a disposición de una audiencia de 356 millones de usuarios en 98 países, la producción musical de su Camerata. El material será subido semanalmente hasta cubrir los 18 años de existencia de la Camerata en una labor que pretende acercar la cultura a un público cada vez más masivo.

Escrito por Valeska Muñoz