31 Agosto 2022

¡Buenas noticias! UNAB sigue consolidando su internacionalización con la firma del convenio con OUI

Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, firmó el acuerdo de incorporación a la Organización Universitaria Interamericana (OUI), entidad que cuenta con 134 instituciones de educación superior, de 13 países del continente americano, a la cual UNAB se adhiere para otorgar movilidad estudiantil y académica a su comunidad.

Mundo Abierto

A través de una reunión online, Julio Castro, rector de la Universidad Andrés Bello, y el Dr. David Julien, secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), firmaron un acuerdo institucional en el que ambas instituciones tendrán un vínculo en múltiples áreas, entre ellas la académica y científica.

Sobre este hito, el rector de la UNAB precisó que “hoy nos incorporamos a la OUI, haciendo que nuestros académicos y estudiantes participen a través de la movilidad y, al mismo tiempo, como UNAB, pondremos a disposición todo el conocimiento y capacidades de nuestra Universidad al servicio de esta organización”.

La autoridad agregó que “siempre es posible hacer las cosas de una manera mejor, si las hacemos con pares que saben hacerlas o que podamos trabajar en conjunto. Por eso, agradezco la oportunidad de recibir a la UNAB como un miembro más de esta organización, y cuenten con nosotros como un miembro activo de OUI”, concluyó

 

Asimismo, el Dr. David Julien, secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana, destacó que “para nosotros es un orgullo y un placer recibir a la U. Andrés Bello como nuevo miembro de nuestro gran consorcio, porque sabemos el peso y la importancia que tiene la UNAB en el sistema nacional.  Es una universidad con mucho potencial, con un número importante de estudiantes y cuentan con nuestro apoyo para que, a través de nuestras iniciativas como el espacio de movilidad virtual o formación, logremos colaborar con ustedes”, finalizó la autoridad representante del consorcio internacional.

Finalmente, tras la firma de ambas autoridades se formaliza el acuerdo interinstitucional para que la UNAB comience a realizar la movilidad de estudiantes y académicos en sus áreas de interés.

Dentro de los beneficios que entrega esta alianza a la comunidad universitaria de la UNAB, se encuentran:

  1. Unirse a un foro de reflexión orientado a la acción desempeñando un papel esencial en la construcción y el desarrollo de sociedades justas, equitativas y estables;

  2. Formar parte de una organización internacional reconocida, que es la única con perspectiva interamericana;

  3. Contribuir a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas;

  4. Participar en numerosos eventos académicos interamericanos organizados anualmente a través de las Américas y en nuestras misiones universitarias en el extranjero;

  5. Acceso gratuito al Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES);

  6. Tener acceso a una variedad de productos y servicios académicos;

  7. Unirse a cientos de miembros de la OUI que están participando en las numerosas actividades ofrecidas en Internacionalización:

  8. Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI): un espacio común de educación superior en las Américas

  9. Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (Premio MEIN): crear puentes entre el ambiente universitario, las diferentes comunidades y los sectores industriales;

  10. Congreso internacional de Conocimiento e innovación (ciKi): promover el desarrollo metodológico y conceptual, así como la práctica en la gestión del conocimiento, el capital intelectual y la gestión de la innovación.

  11. Aprovechar las numerosas plataformas virtuales, tales como: el portal de la OUI y otros sitios que ofrecen cursos con contenidos académicos esenciales, relevantes para los miembros de nuestra organización.

Para mayor información sobre este convenio revisa https://internacional.unab.cl/ o escribe a [email protected].

Conoce más sobre la movilidad virtual que ofrece la OUI a través de las  e-MOVIES.

Escrito por Carolina Alburquenque