24 Agosto 2022

Bío-Bío TV | Diseñador textil representará a Chile en final de concurso de moda sustentable en Hong Kong

Un diseñador chileno representará al país en la final del concurso de moda sustentable “Redress Design Award 2022“, a realizarse en Hong Kong el 7 de septiembre. Se trata de Cristóbal Miranda, un profesional de 26 años que con su talento y estrategia al crear vestuario, logró posicionarse entre los 10 mejores del certamen.

El diseñador ya comenzó con las primeras actividades que implican esta competencia final, su propuesta será evaluada bajo estrictos criterios. “Es todo un proceso de diseño y es algo que en Redress hacen mucho énfasis. El buen diseño permite que evites el desperdicio de materiales”.

Respecto al concurso menciona que: “Lleva más de 10 años realizándose en Hong Kong y es primera vez que llega un diseñador chileno a la final. La final es el 7 de septiembre y se presentan las colecciones de los 10 finalistas donde estoy yo. Todo dentro del marco de la semana de la moda en Hong Kong”.

“El concurso comienza con la semana de desafíos para los finalistas con una serie de seminarios y charlas dentro de la industria de la moda, para así poder desarrollar nuestro conocimiento y nuestra propuesta”, destacó.

Reviva la participación del alumni y académico Cris Miranda en Bío-Bío TV aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque