¡Bicampeonas!: UNAB se quedó con su segundo título consecutivo del Torneo de Futbolito Adupri - Noticias Universidad Andrés Bello
Deportes

Nuestra selección se coronó campeona del clausura 2014, tras derrotar por 3-1 a U. de Las Américas. Maryorie Hernández y Fernanda Araya (2) anotaron los tantos del triunfo.

Escrito por

campeonas-futbolito-UNAB01Nuestra selección se coronó campeona del clausura 2014, tras derrotar por 3-1 a U. de Las Américas. Maryorie Hernández y Fernanda Araya (2) anotaron los tantos del triunfo.

Desde temprano, el partido disputado en San Carlos de Apoquindo fue protagonizado por las pupilas de Gerardo Ottenhsimer.

Maryorie Hernández comenzó a pavimentar el camino al título con un remate cruzado, tras una gran jugada asociada.

UDLA le puso suspenso al partido empatando a dos minutos del término del tiempo regular, obligando a la definición en el alargue.

campeonas-futbolito-UNAB02Sin embargo, la tranquilidad para UNAB llegó gracias a Fernanda Araya, quien definió con frialdad ante el achique de la portera rival.

Nuestra selección cerró el partido con un contragolpe letal, que terminó con un potente remate en el travesaño de Maryorie Hernández. Fernanda Araya aprovechó el rebote y de primera estableció el 3-1 final.

“La clave que nos permitió quedarnos con el título es el compañerismo del grupo y el talento del plantel, que se manifestó durante todo el torneo”, explicó Fernanda Araya, estudiante de primer año de Kinesiología.

“En lo personal estoy feliz con mi actuación, porque luego de la Copa América me lesioné, reintegrándome recién en las semifinales, cuando derrotamos a la U. San Sebastián”, finalizó la goleadora de la jornada.

En la final del Torneo de Apertura 2014, UNAB también derrotó a UDLA. En esa oportunidad el triunfo fue de 3-2.

Noticias relacionadas