18 Junio 2022

Berdine Castillo gana corrida a 500 días de los Panamericanos y se llena de ilusiones para los Juegos Bolivarianos

Recientemente, Berdine Castillo, atleta y estudiante de Obstetricia de la U. Andrés Bello, se impuso en una corrida que se realizó para conmemorar los 500 días que restan para Santiago 2023, lo cual suma ilusiones para su próximo desafío, los Juegos Bolivarianos en Colombia.

                                                  logo Deporte UNAB

“Ese día me correspondía hacer 11 kilómetros de trote como entrenamiento, pero como estaba esa corrida, para la que me estaban invitando, le comenté a mi entrenador, quien me dijo que podría correr 5km, dependiendo de cómo quedaba del entrenamiento del día anterior. Entonces fui por los 5km y lo pasé súper bien, cero nervios», relata Berdine Castillo, al momento de detallar su participación en la corrida que se realizó el domingo 12 en el Parque Bicentenario de Cerrillos para conmemorar los 500 días que restan para Santiago 2023.

La estudiante de Obstetricia de la U. Andrés Bello comentó que “estoy en un periodo de reforzamiento, donde tengo mucha carga de entrenamiento, doble jornada algunos días, más trotes, más pesas… entonces no afectaba para nada correr en calle”.

Respecto a cuáles son los próximos desafíos, la joven de 21 años, campeona sudamericana en 800 metros (Sudamericano Sub-23 de Atletismo de Ecuador 2021) y que en 2009 se convirtió en la primera haitiana cuya adopción en Chile fue decretada por la Corte Suprema, tiene en carpeta los Juegos Bolivarianos (a principio de julio), los Juegos Sudamericanos (en agosto en Paraguay) y Sudamericano u23 (en septiembre).

Berdine Castillo te invita a hacer deportes y disfrutar de sus beneficios:

 

Escrito por Sonia Tamayo