La Tercera | Fondo de reserva de U. Andrés Bello beca a más de 1.000 estudiantes en su primer año de operación
La Tercera dio a conocer la experiencia de cuatro alumnos de U. Andrés Bello que recibieron la Beca Endowment con que UNAB apoya a sus estudiantes para así proyectar su misión a largo plazo, y dentro de la cual destacan la de Apoyo Estudiantil y la de Apoyo para el Aprendizaje, cuyos beneficiados alcanzaron los 910 jóvenes en mayo pasado, sumándose así a los 100 merecedores de la Beca de Excelencia Académica en 2022.
Vicente Tapia, Alonso Ramírez, Vanessa Sanhueza y Francisco Navarrete son cuatro de los 910 estudiantes UNAB que se hicieron merecedores este año de la Beca Endowment que entrega UNAB con necesidades de apoyo económico o de equipos tecnológicos, para el desarrollo de sus estudios, lo cual viene a confirmar la vocación inclusiva de la universidad.
Alonso, de la carrera de Odontología, y Vicente, estudiante de Entrenador Deportivo, obtuvieron, más específicamente, la Beca de Apoyo para el Aprendizaje, la cual se materializó con la entrega de dispositivos digitales, mientras que Vanessa y Francisco, alumnos de Psicología y Periodismo, respectivamente, se hicieron merecedores de la Beca de Apoyo Estudiantil, consistente en un aporte monetario mensual.
En los testimonios que entregaron a La Tercera, todos expresaron sus agradecimientos, así como comentaron la importancia que para ellos significa el beneficio. “Este equipo es un gran apoyo, que me permite estudiar y realizar otro tipo de actividades, y con el cual antes no contaba, y me hubiese sido difícil adquirir de otra forma”, explicó Vicente Tapia.
“Para mí es de gran ayuda, ya que no pensaba que podría contar con un aparato así para mis estudios. Mi familia está muy agradecida por esta ayuda”, sostuvo Alonso Ramírez.
“Es un alivio, porque no soy de Concepción, que es donde estudio, y esto me evita el gasto extra de trasladado y arriendo. Además, no cuento con ninguna beca del Estado ni tampoco con el CAE”, señaló Vanessa Sanhueza.
“Fue muy importante recibir esta ayuda para mi diario vivir, y además es muy cómoda en lo referente a su proceso de postulación”, manifestó Francisco Navarrete.
Los 910 becados se sumaron así a los 100 alumnos UNAB que ya habían sido beneficiados, en 2022, con la Beca Endowment de Excelencia Académica y, a su vez, próximamente, se agregará a este programa la de Apoyo a la Inclusión, la cual está orientada a la entrega de equipamiento o adaptación de espacios para alumnos que sean parte del Registro Nacional de Discapacidad.
Respecto de la importancia de esta Beca, el rector de Universidad Andrés Bello, Julio Castro, comentó a La Tercera que “sabemos lo difícil que es para muchos de nuestros alumnos poder costearse sus estudios, por lo que se hace necesario aliviarles la carga”. Agregó también que “nos motiva que iniciativas como el Endowment UNAB tengan la capacidad de generar una sinergia positiva para nuestra comunidad, ya que por una parte están quienes reciben las becas, pero, por otra, todos aquéllos que creen en el proyecto y que con sus aportes pueden financiar este tipo de ayudas, que son tan relevantes para jóvenes de la Universidad”.
Para visitar la noticia completa, seleccione la siguiente imagen: