15 Febrero 2021

Becas de Doctorado Nacional: 41 estudiantes UNAB se adjudican financiamiento en convocatoria 2021

De acuerdo a los resultados entregados recientemente por la ANID, 41 estudiantes de programas de Doctorado UNAB fueron seleccionados en el Concurso Becas de Doctorado Nacional 2021: un incremento del 127% respecto al año anterior.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) informó los resultados del concurso de Doctorado Nacional 2021, convocatoria que busca apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas.

En esta oportunidad, se otorgaron 41 nuevas becas a estudiantes de distintos programas de Doctorado de la Universidad Andrés Bello para el año 2021, resultado que significa un aumento del 127% respecto al mismo proceso en 2020, donde se adjudicaron 18 becas.

Respecto a este logro, la Dra. Érika Poblete, Directora Académica de Doctorados UNAB, manifestó que “sin duda es el fruto de un esfuerzo conjunto entre nuestros programas de doctorado y los apoyos centrales que recibieron nuestros estudiantes en el proceso de postulación”.

En este sentido, agrega que el haber obtenido las acreditaciones de los programas fue fundamental en este proceso, ya que éstas son “sellos de calidad que demuestran el alto nivel de nuestros claustros académicos y su capacidad para atraer muy buenos estudiantes”.

Las 41 becas se distribuyen en estudiantes de 8 programas impartidos por las distintas Facultades de nuestra casa de estudios:

  • Doctorado en Biociencias Moleculares, Facultad de Ciencias de la Vida: 8
  • Doctorado en Biotecnología, Facultad de Ciencias de la Vida: 7
  • Doctorado en Fisicoquímica Molecular, Facultad de Ciencias Exactas: 6
  • Doctorado en Astrofísica, Facultad de Ciencias Exactas: 5
  • Doctorado en Ciencias Físicas, Facultad de Ciencias Exactas: 5
  • Doctorado en Medicina de la Conservación, Facultad de Ciencias de la Vida: 5
  • Doctorado en Biomedicina, Facultad de Medicina: 4
  • Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual, Facultad de Educación y Ciencias Sociales: 1

A nivel nacional, esta convocatoria recibió 2.129 postulaciones admisibles, de las cuales fueron seleccionadas 852, además de 233 becas adicionales que fueron adjudicadas gracias a recursos excepcionales. Puedes revisar más detalles sobre el proceso 2021 y sus resultados aquí.

Para más información sobre la oferta académica de Doctorados UNAB, visita el sitio de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID).

Escrito por Prensa