22 Septiembre 2020

Autora española bestseller Paloma Sánchez-Garnica hablará sobre su vida y trayectoria

La escritora de “La sospecha de Sofía”, uno de los libros más vendidos del 2019, participará en un conversatorio online gratuito organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.

Si te interesa conocer sobre la vida de la autora española Paloma Sánchez-Garnica, su proceso de escritura y de dónde se inspira para crear sus novelas, entonces no te puedes perder el conversatorio online que ha preparado la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.

La cita es para el martes 29 de septiembre a las 19:30 horas. El evento es gratuito y abierto a todo público, sólo hay que inscribirse previamente a través de la página de Cultura UNAB.

El libro «La sospecha de Sofía» fue uno de los más vendidos en 2019.

Paloma Sánchez-Garnica nació en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho y, aunque ejerció unos años la profesión, decidió luego dedicarse completamente a su gran pasión: la escritura. Su estilo se ciñe al género histórico con elementos de thriller y misterio, lo que le ha ganado un gran recibimiento por parte de los lectores.

Su primera novela se titula “El gran arcano” (2006), a la que siguieron “La brisa de Oriente” (2009), “El alma de las piedras” (2010) y “Las tres heridas” (2012), las que consiguieron captar la atención del público y la crítica. Luego, con “La sonata del silencio” (2014) alcanzó un éxito aún mayor tras la adaptación que hizo TVE en formato de serie.

De ahí, sólo fue en ascenso y con “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” (2016) – de la cual se publicaron cinco ediciones y fue traducida a todos los países de habla anglosajona e Italia – obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara. Además, su última obra, “La sospecha de Sofía” (2019), fue uno de los libros más vendidos de ese año.

A mí, la lectura, no solamente como escritora sino lectora, me gusta que haga reaccionar, que me obligue a salir de mi espacio de confort para ponerme en el lugar de los personajes, de las decisiones que tienen que tomar, el dolor, la maldad, la pasión y amor”, expresó Paloma Sánchez-Garnica en una charla que dio para la Fundación Ávila en 2019.

Allí, la escritora española remató solemnemente que “esa sensación que te remueve y que te deja casi sin respiración, es la grandeza y la magia de la literatura”.

Escrito por Daniella Girardi