27 Abril 2022

Autor de “El Pisco nació en Chile” expondrá sobre la historia y denominación de origen del brebaje chileno

En el evento, organizado por la UNAB, se expondrá sobre el nacimiento y la tradición del aguardiente de uva, además de los avances de la industria pisquera en Chile. La charla es abierta a ex alumno, egresados y público general.

El próximo martes 3 de mayo desde las 13:00 horas a través de Teams, se desarrollará la charla: “El pisco es chileno: Historia de la primera denominación de origen”. Una actividad que pertenece al ciclo de conferencias #SigamosConectadosUNAB, de la dirección de Egresados y ex alumnos UNAB.

Expositores

Pablo Lacoste, autor del libro El pisco nació en Chile. Génesis de la primera denominación de origen de América”. Licenciado en Historia y Profesor de Historia de la Universidad Nacional de Cuyo de Argentina. Doctor en estudios americanos, especialidad en estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile.

Pisco

Claudio Escobar, Gerente Manager de la Asociación de Productores de Pisco de Chile, Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, Sociedad Agrícola del Norte A.G, Asociación de Exportadores de Frutas de Chile – ASOEX, Agencia Regional de Desarrollo Productivo y Conexión Consultores Ltda.

Ambos expertos en el brebaje nacional, tendrán la misión de derribar mitos y contar la historia del aguardiente de uva. La invitación es para egresados, ex alumnos y público general, quienes deben inscribirse a través de este link , para más información puede escribir a [email protected]  y [email protected].

#SigamosConectadosUNAB, es un ciclo de actividades que organiza la DEER para mantener y fortalecer el vínculo de los exalumnos con su carrera y universidad. Cada conferencia proporciona contenido académico al profesional que agrega valor a sus perfiles profesionales, además de un aporte cultural desde la investigación de la historia a un producto tradicional de la sociedad chilena.

Escrito por Carolina Alburquenque