21 Diciembre 2021

ASIVA nombró su nuevo presidente al Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la UNAB

El Dr. Gerald Pugh, asumirá el cargo por el periodo 2021–2022. Para la autoridad universitaria, este nombramiento plantea el desafío de consolidar un vínculo estratégico de largo plazo entre las universidades de la región y los sectores público y privado con el fin de impactar positivamente en el progreso de la Región de Valparaíso.

Un importante papel comenzará a desempeñar el Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Dr. Gerald Pugh, luego que el pasado viernes 17 de diciembre, fuera elegido presidente de la Asociación de Empresas de la V región (ASIVA). Año en que la multisectorial celebra su 67° aniversario de vida gremial.

La designación de la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar obedece a su historial gremial y vinculación tanto con el mundo público como privado de la región. Desde el año 2019, Pugh forma parte del Directorio de ASIVA y en 2010 fue primer vicepresidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), por mencionar algunos.

Nueva gobernanza territorial y Medio Ambiente 

La autoridad de la UNAB asume la presidencia de ASIVA en momentos en los que ya se ha instalado un nuevo modelo de gobernanza territorial para regir en nuestro país, el cual plantea el reto de desconcentrar territorialmente la gestión científica, potenciar la inversión en investigación con especial énfasis en el cuidado del Medio Ambiente.

Sobre su nombramiento, el Dr. Pugh, señaló que “estoy muy orgulloso de la confianza depositada por el Directorio de ASIVA para liderar la institución durante el próximo periodo, en la cual continuaremos con la misión de promover el desarrollo de nuestros asociados, contribuyendo al progreso económico, social y ambiental de la Región de Valparaíso”.

Gerald Pugh, quien es Ingeniero Civil de la Universidad Santa María (USM), magister en Administración de Empresas y doctor en Innovación Educativa del TEC de Monterrey, sucederá a Ricardo Guerra Godoy como presidente de la gremial, con el objetivo de continuar trabajando en pro del cumplimiento de los objetivos planteados por la asociación.

Sobre ASIVA

La Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), es una asociación gremial multisectorial sin fines de lucro que agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas de los sectores industriales, productivos y de servicios de la Región de Valparaíso.

Como organización comprometida con el desarrollo y crecimiento de la Región de Valparaíso, busca generar lazos entre el sector público y privado, para ser un aporte significativo en el fomento del quehacer productivo de las empresas de la región.

ASIVA es reconocida por fomentar el desarrollo industrial de la Región de Valparaíso, sustentar el quehacer gremial, así como interlocutora válida, por todos los sectores, con una imagen de tradición como institución regional que cumple con su labor gremial de canal de comunicación y representación de sus asociados, frente a las autoridades y públicos relevantes.

Escrito por Natalia Cabrera