Así regresaron a clase presencial los estudiantes | Química y Farmacia UNAB
Facultad de Medicina

Entusiasmo, alegría y energía fueron los ingredientes que se percibieron en el regreso a clases de forma presencial de parte de los estudiantes de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

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Era un momento esperado. Había ansias, nerviosismo, pero sobre todo alegría y entusiasmo a la hora de regresar a clases en forma presencial.

Fue en la asignatura de Tecnología Cosmética, parte de los estudiantes de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, que volvieron a encontrarse en su laboratorio.

“Ha sido algo sumamente esperado y entretenido, la nueva modalidad Hyflex ha sido todo un desafío como ayudante de Tecnología Cosmética, pero es una forma de poder hacer llegar a los alumnos que se encuentran en su casa algo real que se está realizando de manera presencial desde el laboratorio por sus propios compañeros, se nota un ambiente de entretención y motivación por parte de los estudiantes, ya que, muchos quieren realizar los prácticos”, detalló Shantalle Briones Castro, estudiante de último año de Química y Farmacia, con relación al regreso a clases de forma presencial.

Por su parte, Eva Graf, académica de la asignatura Tecnología Cosmética de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, “el retorno a la presencialidad ha significado un importante desafío para superar los temores y las barreras psicológicas que provocó la pandemia. Sin embargo, con mucho gusto y entusiasmo estoy yendo a los laboratorios. Estoy feliz de conocer en persona a mis alumnos y alumnas. Ha sido una experiencia espectacular, esa cercanía e interacción se extrañaba mucho y, por sobre todas las cosas, bajo la modalidad presencial e híbrido (por nuestras clases via sistema Hyflex®) siento que estamos recuperando un nivel de enseñanza y aprendizaje que se estaba perdiendo por la modalidad de clases virtualizadas”.

Finalmente, la académica UNAB subraya que “nuestra carrera tiene muchas asignaturas que requieren de presencialidad (laboratorios, campos clínicos, etc.) y la verdad es que como docente me tenía muy preocupada no poder acudir a la Escuela para que los alumnos tuvieran la mejor experiencia de formación profesional. Por ello, estoy muy contenta, ya que ¡por fin estamos en República!”.

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