08 Noviembre 2021

La Dirección de Extensión Cultural UNAB invita a celebrar la primavera

El concierto “Armonías primaverales” la Camerata de la U. Andrés Bello busca envolver a la audiencia en el encanto de la estación de las flores gracias a las composiciones de Haydn, Mozart y Schubert.

La Camerata UNAB trae un nuevo concierto para este próximo 10 de noviembre a partir de la 20:00 horas, que será transmitido online previa inscripción en cultura.unab.cl

El concierto «Armonías Primaverales» busca deleitar a la audiencia con piezas de los grandes compositores como Haydn, Mozart y Schubert, como siempre con la dirección del maestro Santiago Meza.

El maestro comentó que las obras seleccionadas fueron “compuestas en la adolescencia y juventud de estos compositores. Por ejemplo, Mozart escribió su Sinfonía N°15 a los dieciséis años en Salzburgo y Schubert escribió su Sinfonía N°5 a los 19 años. La obra de Haydn es una pequeña pieza también de juventud. Asociamos a menudo a la primavera con la juventud, plena de vitalidad y creatividad”.

Asimismo, señaló que, tanto él como los músicos de la camerata, esperan “transmitir al público este espíritu de positividad que nos trae cada año la primavera”.

Programa:

Haydn: Sinfonía

W.A. Mozart: Sinfonía N°15 K.124

– Allegro

– Andante

– Menuetto

– Presto

Schubert: Sinfonía N°5

– Allegro

– Andante con moto

– Menuetto

– Allegro vivace

Quienes se inscriban recibirán el enlace de este concierto el día del evento.

Escrito por Valeska Muñoz