31 Mayo 2021

Área de Ciencias Veterinarias UNAB mantiene primer lugar en Chile según Global Ranking of Academic Subjects 2021

Por segundo año consecutivo, el área de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello se posiciona entre las mejores del país en el último ranking global de disciplinas académicas GRAS.

El área de Ciencias Veterinarias de la Universidad Andrés Bello encabeza nuevamente, a nivel nacional, el Global Ranking of Academic Subjects, elaborado anualmente por Shanghai Ranking Consultancy. En su versión 2021, UNAB comparte este primer lugar con la Universidad Austral y la Universidad de Chile.

Este es el segundo año consecutivo en que Ciencias Veterinarias UNAB alcanza este resultado en el ranking, que desde 2017 mide el desempeño de cada institución en 54 áreas del conocimiento, agrupadas en Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. El área de Ciencias Veterinarias forma parte de Ciencias de la Vida, junto a Ciencias Biológicas, Ciencias Biológicas Humanas y Ciencias Agrícolas.

Para generar estas clasificaciones, GRAS analiza las universidades que han tenido un cierto número de publicaciones durante 2015-2019, recogiendo datos bibliométricos de Web of Science e InCites. Los indicadores de evaluación se relacionan con los resultados de investigación o número de publicaciones; la cantidad de veces en que son citadas; la colaboración internacional; la calidad de la investigación, y los premios académicos internacionales obtenidos.

Para el Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB, «este alto posicionamiento se relaciona con la alta productividad y la internacionalmente reconocida labor de investigación realizada por académicos al interior de la Facultad de Ciencias de la Vida, principalmente desde unidades como el Programa de Doctorado en Medicina de la Conservación, Centro de Investigación para la Sustentabilidad, Centro de Investigación Marina Quintay y la Escuela de Medicina Veterinaria».

Cabe destacar que la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello se distingue por su malla innovadora, con cursos de avanzado nivel científico y tecnológico y un enfoque integral que aborda la salud de ecosistemas, entregando una sólida formación en aspectos médicos, patológicos, biología molecular, salud pública, acua-medicina, bienestar y conservación animal. Para esto, también cuenta con campus clínicos con una infraestructura de alto nivel de complejidad y que actualmente son centros de referencia a nivel nacional.

Para mayor información sobre Medicina Veterinaria UNAB, puedes visitar su página web: veterinaria.unab.cl

Escrito por Prensa