Viajes más sostenibles gracias a nueva aplicación UNAB
Con la APP AllRide, la comunidad de Universidad Andrés Bello podrá compartir el transporte privado, lo que ayudará a ahorrar gastos, disminuir la Huella de Carbono y avanzar en prácticas colaborativas.
.
Con el objetivo de incentivar el uso de un solo vehículo común para los viajes de distintas personas hacia un mismo destino, y de esta forma contribuir a la disminución del tráfico automovilístico, maximizar la utilización de asientos y reducir así la Huella de Carbono de quienes opten por esta forma de traslado, es que la dirección de Sostenibilidad de Universidad Andrés Bello lanzó la APP AllRide.
La nueva plataforma, que promueve la colaboración entre conductores y pasajeros, y pretende a su vez un impacto positivo en el medio ambiente, está disponible para los usuarios desde el 28 de agosto, a través desde Play Store en Androide, o desde AppStore en dispositivos IOS.
Respecto de los beneficios que su uso traerá, se dará la oportunidad de ahorrar y de compartir los gastos del viaje, a lo que se sumará en favor de los conductores, la posibilidad de que se incluya para ellos una propina sugerida. A su vez, esta práctica no sólo permitirá conocer nuevas personas o una ayuda mutua, sino también genera externalidades positivas gracias a la reducción de la cantidad de viajes individuales en automóvil y, por ende, la disminución de la huella de carbono de cada uno de los usuarios.
Acerca de AllRide en U. Andrés Bello, la directora de Sostenibilidad UNAB, Romina Reyes, invitó a la comunidad universitaria a utilizarla. “Nos interesa que, tanto estudiantes como colaboradores, conozcan esta aplicación, los que a su vez contarán con plataformas independientes, para uno y otro grupo”, señaló. Al mismo tiempo, y a fin de incentivar su uso, agregó que “tendremos estacionamientos disponibles en los campus para los usuarios de la aplicación”.
Por su parte, el confundador y CEO de AllRide, Bernardo Bacigalupo, señaló que “estamos muy contentos y entusiasmados de trabajar con la UNAB para promover y facilitar esta aplicación dentro de su comunidad”. A su vez, respecto de las ventajas de la APP, sostuvo que por el uso compartido del vehículo tiene un enorme potencial para reducir la cantidad de viajes que se realizan y con ello las emisiones, los costos y el tráfico, y además de fomenta la colaboración, todo lo cual significa un cambio necesario hacia un transporte más sustentable».