Aportantes al Endowment UNAB se reunieron para conocer más de esta iniciativa y formar comunidad
En desayuno organizado por Alumni, los actuales donantes de la causa compartieron sus perspectivas para promover la participación de más personas y fortalecer así esta iniciativa.
En el salón independencia del Campus Casona, la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes (ALUMNI) organizó un encuentro con ex alumnos UNAB y actuales aportantes al Endowment, con el objetivo de generar comunidad y abrir un espacio de diálogo sobre la universidad y su mirada.
Durante el encuentro, el prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán, agradeció la participación de las y los ex alumnos y afirmó que “el área de alumni y empleabilidad ha estado realizando diversas reuniones, tanto presenciales como virtuales con la comunidad de exalumnos y que durante el año se seguirán haciendo encuentros presenciales, como desayunos, premiaciones o talleres”.
Por su parte, el Director General de Egresados, Empleabilidad y Redes, Ignacio Guerrero, aseguró que “esta es la primera de una serie de actividades que queremos llevar adelante para conformar una comunidad de aportantes a nuestro Endowment, lo que nos tiene muy contentos. Acá tenemos muchos egresados que aportan periódicamente para que nuestros estudiantes de excelencia puedan llevar adelante sus estudios y para que alumnos con ciertas discapacidades también puedan acceder a becas”.
En ese sentido, el periodista UNAB y actual aportante al Endowment, Felipe Besa, afirmó que para potenciar los beneficios, “las claves pasan por seguir incorporando gente que tenga ganas de ayudar, de apoyar y de sentir que la educación es un pilar fundamental, no solo en la UNAB, sino que también a nivel país. Nuestra motivación como colaboradores es devolver la mano a la universidad y ayudar a otros estudiantes que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros”.
Daniela Acuña, egresada de la carrera de kinesiología UNAB en 2010 y convocada al encuentro, resaltó que este tipo de espacios “generan confianza en la gente que en el fondo nos ve como representantes de la Universidad Andrés Bello, por lo que eso habla muy bien de la UNAB y espero que se sigan dando espacios como este en los que sigamos impulsando el concepto de comunidad y trabajo en equipo”.
En tanto, María Pía Bate, líder de Endowment y Redes, señaló que “como Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes, nuestro objetivo es preocuparnos de dos focos. En primer lugar, seguir mostrándoles a los ex alumnos el Endowment para que se puedan comprometer con becas durante todo el año y por otra parte, generar comunidad e identidad para que tanto nuevos como antiguos alumnos de la universidad se sientan identificados y apoyados por la casa de estudios”.