23 Octubre 2021

Aniversario 33°| Sede Concepción reconoció a 23 de sus colaboradores

El miércoles 20 de octubre se realizó la ceremonia de reconocimiento institucional la cual destacó la trayectoria de colaboradores(as) que han cumplido 10, 15, 20 y 25 años en nuestra casa de estudios. En la sede penquista Wilson Cardona y María Florencia Iriarte alcanzaron los 15 años en Unab.

«Desde el inicio del funcionamiento de nuestra sede el año 2009, entre los colaboradores se ha llevado a cabo una forma especial de relacionarnos que nos ha transformado en una familia. Ése vínculo de afecto y colaboración es una de nuestras grandes fortalezas como sede», expresó el vicerrector de sede, Octavio Enríquez en la ceremonia aniversario que premió la trayectoria de 23 colaboradores de la sede Concepción Unab.

El evento realizado el miércoles 20 se transmitió a través de streaming, como una forma de continuar cuidando de la seguridad de la comunidad universitaria en pandemia. En la ceremonia se rindió homenaje además a aquellos colaboradores que fallecieron como consecuencia del Covid-19.

El rector, Julio Castro, agradeció el trabajo de los reconocidos y destacó el esfuerzo llevado adelante durante estos dos últimos años marcados por la presencia del virus. Ha sido, dijo, «un periodo  extraordinariamente complejo para el país, pero que gracias a ustedes hemos podido enfrentar y superar con éxito. Gracias a las condiciones sanitarias producto de la mejor situación epidemiológica y los avances del proceso de vacunación, hemos podido avanzar de forma gradual, segura y progresiva hacia mayores niveles de presencialidad en los distintos ámbitos de nuestro quehacer».

Agregó que, «dada la calidad de la formación que entregamos, la excelencia de nuestra investigación y nuestro compromiso comunitario, la Universidad logró mantener su posición dentro de las 4 únicas instituciones chilenas ubicadas entre las 900 mejores del prestigioso ranking Shangai; nos mantuvimos dentro de las 3 mejores universidades chilenas en el Times Higher Education Ranking Impact, que mide nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y seguimos posicionados dentro de las 5 mejores universidades chilenas en el prestigioso ranking de investigación Scimago. Espero enfrentemos el año que viene con el mismo valor e ímpetu mostrado hasta ahora”.

El Vicerrector de Concepción:  también aplaudió el  trabajo de los distinguidos en la actividad. «A quienes son reconocidos hoy les doy institucionalmente las gracias por su trabajo y dedicación; la manera en que se relacionan no sólo con la comunidad interna, sino también, a la que nos debemos, a la comunidad de la región. El último tiempo ha sido difícil y nos ha puesto a prueba a todos, pero la universidad nos ha permitido adaptarnos a este nuevo escenario pensando en nuestra salud y la continuidad de la educación. Reitero mi agradecimiento junto a los miembros del Comité Directivo de nuestra sede; sigamos adelante por el bien de la institución, la región y nuestro país».

Reconocimiento Sede Concepción

10 años

Danilo Eduardo Díaz Vásquez
Octavio Enríquez Lorca
Boris Alejandro Fiegelist Venturelli
Patricia Del Carmen Figueroa Cruces
Gisela Lorena Fuentealba Rodríguez
Francisco Alfonso Guede Rojas
Alfonso Ignacio Jaramillo Martín
Silvana Paola Martínez Gallegos
Evelyn Andrea Montenegro Chamorro
Juana De Dios Oñate Moreno
Lorena Cecilia Parra López
Raúl Eduardo Ramos González
Brayan  Antonio Rivera Sepúlveda
Cristian Norman Saavedra Acuña
Sergio Esteban Salazar Henríquez
Carlos Andrés Sepúlveda Ibáñez
Yohana Elizabeth Troncoso Vergara
Cristian  Mauricio Valderrama Nuñez
Isabel Valdés  Donoso
Karina Alejandra Villarroel Ambiado
Matías Salvador Villarroel Vera
 

15 años

Wilson Cardona Villada

María Florencia Iriarte Silva

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello