Alumnos del Diploma en Habilidades laborales de UNAB culminaron con éxito su práctica en la Corte Suprema
La institución judicial destacó el aporte de los estudiantes en el clima laboral y en tareas cotidianas, mientras la Universidad Andrés Bello valoró el impacto formativo y ciudadano de la experiencia para los alumnos.
El Diploma en Habilidades laborales de la Universidad Andrés Bello, culminó con éxito el periodo de prácticas laborales en la Corte Suprema, una iniciativa que marcó un hito para el Poder Judicial al apostar por un modelo inclusivo que fortaleció el trabajo colaborativo y mejoró el clima organizacional.
La ministra de la Corte Suprema, Jessica González Troncoso, valoró el impacto del proyecto piloto y subrayó la contribución concreta de los estudiantes en las labores internas del tribunal.

Estamos felices de haber concluido. Este fue un proyecto piloto de la Corte Suprema para recibir a estos estudiantes en práctica y hemos concluido la actividad con mucho éxito y ha contribuido a un mejor clima laboral. Logramos incorporarlos en tareas normales de las distintas unidades, trabajos que ordinariamente habría realizado un funcionario judicial. Esta es una actividad concreta hacia un cambio cultural y la promoción de la inclusión. Estamos muy contentos
Desde la mirada estudiantil, Eloísa Parra, practicante del Diploma en Habilidades Laborales, destacó la relevancia de haber realizado su práctica en la institución más alta del Poder Judicial. “Para mí, esta última práctica significa mucho. Estar en un lugar tan visible hace que las posibilidades sean mucho más altas para personas con capacidades diferentes; abre un espacio, nos hacemos ver y se quita un estigma”, señaló la alumna.
Por su parte, la directora del Diploma en Habilidades Laborales UNAB, María Fernanda Ordenes, destacó el valor formativo y social de esta experiencia.
Poder realizar la práctica especializada en la Corte Suprema fue tremendamente significativo. Nuestros estudiantes se incorporan a una institución que nos representa a todos los chilenos, realizaron aportes muy relevantes y los equipos vivieron una transformación respecto de lo que implica trabajar con diversidad. Ellos entendieron el funcionamiento de esta institución y ejercieron un rol tanto laboral como ciudadano. Se van con muchísimos aprendizajes y con ganas de replicar esta experiencia para las generaciones futuras
English version