25 Noviembre 2021

Alumnos de Ingeniería Comercial son ganadores del Torneo ACBSP-Companygame 2021

Los alumnos de 5to año de la carrera, Astrid More, Luz Osorio y Ángel Cornejo, fueron ganadores en la categoría Negocios Internacionales. En el torneo participaron 1.716 alumnos que representaron a 35 universidad de América Latina.

Lograr que los participantes desarrollen sus competencias empresariales, tomando decisiones y observando el impacto de ellas, es el objetivo del Torneo en simulación de negocios “ACBSP-CompanyGame”, en el que compiten estudiantes de distintas instituciones latinoamericanas, y en el que destacaron dos alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello.

Astrid More. Luz Osorio y Ángel Cornejo, de 5to año de la carrera de Ingeniería Comercial, fueron los ganadores en la categoría Negocios Internacionales del Torneo ACBSP – Companygame 2021. En el torneo, desarrollado entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre, participaron 1.716 alumnos que representaron a 35 universidades de América Latina.

A esta competencia están invitadas a participar todas las universidades en proceso de acreditación y acreditadas por ACBSP, donde la FEN está acreditada hasta el año 2028, acreditación que es para los programas de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas.

La instancia consiste en que a través de simulador de Negocios los equipos pueden competir en Categorías de Finanzas, Negocios Internacionales, Marketing y Administración, UNAB participó en estas cuatro categorías. La competencia busca que cada equipo, integrado por dos o tres alumnos, gestione una empresa en una de las categorías mencionadas.

Gonzalo Escobar, director de Aseguramiento de la Calidad de FEN, explicó que el resultado de los estudiantes fue gracias “a la formación que han recibido a lo largo de la carrera, el trabajo en equipo que se desarrolla a lo largo de todos los cursos y ciertamente la dedicación que requiere participar en este tipo de actividades”.

La FEN participo con 39 equipos, representando a las carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial. Además de los ganadores un grupo de la FEN quedo entre los 10 primero clasificados en la categoría de Marketing.

“Claramente la participación  de la FEN en estas actividades internacionales, demuestra el compromiso de la facultad en la mejora continua en el proceso formativo de los alumnos, hecho que se ha venido fortaleciendo en los últimos años a través de la búsqueda de profesores jornada y adjuntos que tengan no solo capacidades técnicas sino que también una orientación a la formación de nuevos profesionales”, señaló Escobar, quien agregó que instancias de este tipo son una herramienta importante “para el proceso de assessment del aprendizaje que se desarrolla en la facultad”.

 

Escrito por Inger Ambler