Jornada sobre niños con retraso inicial de lenguaje | Alumni UNAB
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El jueves 11 de agosto desde las 18 a las 20 horas se realizará la Jornada de Actualización Fonoaudiología “Hablantes tardíos, una mirada actual”, organizada por Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) de la U. Andrés Bello, en el marco de las Conferencias #sigamosconectadosunab.

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Expertos en la materia explican que un hablante tardío es un niño menor de 30 meses que tiene un vocabulario expresivo inferior para su edad.

Según algunos estudios, un 10% a 15 % de los niños adquieren las palabras más lentamente, en comparación con sus pares y se considera que un niño habla tarde si tiene un vocabulario expresivo inferior a las 20 palabras a los 18 meses o si tiene un vocabulario inferior a las 50 palabras a los 24 meses y aún no combina dos palabras como pueda ser “mama agua”.

Frente a este importante tema, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) de la U. Andrés Bello, en el marco de las Conferencias #sigamosconectadosunab, realizará la Jornada de Actualización Fonoaudiología “Hablantes tardíos, una mirada actual”, el jueves 11 de agosto desde las 18 a las 20 horas.

Estas conferencias son parte del Plan de Actividades de la Dirección de Egresados, que busca generar, mantener y fortalecer el vínculo entre los exalumnos con su carrera y, por consiguiente, proporcionándoles contenido que les genere valor académico como profesional.

La jornada contará con las siguientes exposiciones:

Exposición 1:

“Hablantes tardíos: ¿por qué no ‘retraso de lenguaje’?”: Estará a cargo del fonoaudiólogo Hugo Segura, Fonoaudiólogo y Graduado de la primera promoción del Magíster en Estudios Cognitivos de la Universidad de Chile. Cursó el Magister en trastornos del lenguaje Universidad de Talca y estudios de doctorado en fonoaudiología en la Utah State University. Ha trabajado desde hace más de 20 años con personas con trastornos del espectro autista, personas con discapacidad intelectual, y con trastorno específico del lenguaje.

Exposición 2:

“Intervención Fonoaudiológica en Hablantes Tardíos desde un Modelo Ecológico”: A cargo de la fonoaudióloga Daniela Cortez Prieto. Directora del Centro Desarrollo Infantil Crea Kids en la ciudad de Temuco. Magíster ©️ en Atención Integral para la Primera Infancia de 0 a 6 años. Master©️ Atención Temprana Universidad de Málaga España. Instructora Certificada Baby Signs. Consejera en Lactancia Materna de la Comunidad de Leche. Amplia experiencia en el área de atención temprana en los diagnósticos de Síndrome de Down, Espectro Autista, Hablantes Tardíos y Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje y Habla.

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