21 Octubre 2021

Alumni UNAB obtuvo doble medalla de oro en el XVIII Mundial de Fotografía Submarina

José Tomás Yakasovic, exalumno de Ingeniería en Acuicultura UNAB, junto a su compañero de dupla Gustavo Duarte, se convirtieron en los nuevos campeones mundiales de esta especialidad en las categorías Pez y Macro libre.

Los fotógrafos José Tomás Yakasovic, alumni de Ingeniería en Acuicultura UNAB, y Gustavo Duarte, son los primeros chilenos en lograr dos medallas de oro en el campeonato mundial de fotografía submarina. La 18° versión de esta competición se desarrolló en Porto Santo, Portugal, organizada por la Federación Portuguesa de Actividades Subacuáticas (FPAS).

La dupla obtuvo la máxima presea en dos categorías, “Pez” y “Macro Libre”, junto con el 4to lugar en la categoría temática, convirtiéndose además en los más premiados de la competición.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”, manifestó nuestro egresado. “Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron en este camino, en especial a mi familia. Todo esto fue gracias a una gran red de apoyo que se fue formando con gente increíble que creyó en nosotros. Les agradezco con todo corazón”.

En 2019, José Tomás Yakasovic ya había conseguido el 2do lugar en este mismo campeonato. El año 2020, siendo estudiante, presentó una exitosa exposición virtual junto con la Dirección de Extensión Cultural de nuestra casa de estudios. En ese contexto, en conversación con el diario La Tercera, señaló: “Creo en la importancia que tiene la difusión y la educación sobre la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. La gente protege lo que ama, pero sólo ama aquello que conoce”.

Puedes conocer más sobre el trabajo de José Tomás en su cuenta de Instagram, y sobre la Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático, en fedesub.cl

Para conocer más casos de orgullo y el vínculo con nuestros egresados y egresadas, puedes visitar el sitio de la Dirección de Egresados UNAB.

Escrito por Prensa