31 Enero 2024

Alumni sumó tres nuevas empresas a la Red de Empleadores UNAB

Durante un Encuentro con Empleadores desarrollado en el Campus la Casona de Las Conde, se firmó la alianza con Hilti, Forum y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), colaboración que beneficiará la incorporación de profesionales y practicantes en dichas empresas.

Alumni UNAB

Parte de los objetivos que tiene la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) es brindar las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de alumnos y egresados de la universidad, con el fin de vincularlos con empleadores e insertarlos de forma exitosa en el mundo laboral.

DesayunoUNAB

De esta manera, desde el 2022 la dirección de Alumni ha comenzado un trabajo enfocado con el entorno laboral del país, realizando cada mes los Encuentros con Empleadores, instancias que permiten conocer los desafíos que tienen las empresas al momento de buscar nuevos talentos y cómo la universidad prepara desde etapas tempranas a los futuros profesionales.

“Esta actividad se enmarca en una serie de encuentros que llevamos desarrollando con los empleadores. Como dirección queremos seguir avanzando en términos de prestigio y reconocimiento para ser una de las universidades más importantes a nivel nacional, y en este sentido, creemos que el trabajo con la sociedad, los empleadores y nuestros egresados es fundamental para lograrlo”, explica Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni).

Conecta UNAB

Otro de los logros concretados por la dirección fue el lanzamiento del Centro de Empleabilidad y Desarrollo Laboral, Conecta UNAB en 2023, plataforma que busca poner a disposición de estudiantes y exalumnos, cursos, talleres, capacitaciones, relacionamiento directo con empleadores, vinculación con profesionales UNAB, ofertas y prácticas laborales.

“Instancias como esta son súper buenas para conocer hacia dónde va la tendencia y tomar caminos en conjunto. Con respecto a Conecta UNAB, me parece una muy buena plataforma, la atención es buenísima y se trata de una plataforma amigable”, señala Harry Grayde, director de Generation Chile.

En esta oportunidad, se sumaron tres nuevas empresas:

  • Hilti, multinacional liechtensteiniana que desarrolla, manufactura y comercializa productos para la construcción y para las industrias de mantenimiento.
  • Forum Servicios Financieros S.A, líder en financiamiento automotriz, otorga crédito y leasing a personas naturales y empresas.
  • Asociación Chilena de Seguridad (Achs), corporación de derecho privado y sin fines de lucro que cuenta con más de 2 millones 600 mil trabajadores afiliados, y más de 73 mil entidades empleadoras adherentes a lo largo de Chile.

“Desde la Achs nos resulta muy valioso alinear con la universidad los desafíos de empleabilidad que tenemos a nivel país. Creemos que, a través de esta alianza, que involucra a la empresa y la academia podremos ir generando iniciativas concretas para fortalecer habilidades que impacten en la empleabilidad de los estudiantes y egresados”, comenta Felipe Cortez, subgerente de Estrategia de Atracción de Talento y Selección.

La Red de Empleadores UNAB tiene como finalidad generar un trabajo en conjunto, que permite la participación exclusiva de las empresas a las actividades y eventos Alumni, además de extender la invitación a los actos culturales del año y entregar un descuento de un 15% en postgrados y 20% en educación continua para los colaboradores de las empresas socias.

“Feliz y muy contenta de que estemos armando esta alianza, que por un lado nos permite saber qué es lo que está sucediendo en el mundo laboral con las nuevas generaciones y cómo podemos, desde las empresas y la universidad acompañar a alumnos y egresados en su empleabilidad, y por otro lado potenciar el desarrollo profesional también de los colaboradores de nuestras empresas”, afirma Fernanda Schuler, directora de Recursos Humanos de Hilti.

Asimismo, Daiana Añasco, responsable de selección de Forum asegura que, “Concretar esta alianza estratégica con la Universidad Andrés Bello abrirá muchas puertas para sus estudiantes y egresados, quienes podrán acercarse al mundo laboral, encontrar su primer empleo y acceder a las vacantes de Forum, estamos muy felices de trabajar en conjunto”.

Por su parte, las empresas se comprometen a compartir de manera prioritaria con la UNAB sus prácticas laborales y considerar en sus vacantes el talento profesional UNAB.

“Es un convenio con marco genérico, que nos permite crear un espacio importante para priorizar a estas empresas cuando tengan búsquedas de talento profesional, cuando realicemos ferias laborales y las distintas actividades que se llevan a cabo durante el año”, concluye Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni).

Estas fueron las empresas que participaron en este último encuentro con empleadores: Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Centro Apren-d, Centro Médico Santa Elena, Comercio internacional Tagler S.P.A, Forum Servicios Financieros, Generation Chile, Hilti, Tesla Insurtech Spa, K-Life SPA, Tierra Hotels, Vicaría Pastoral Social Caritas.

Escrito por Yasmina Polanco

Escrito por Sonia Tamayo