Alumni realizó conferencia sobre “El poder del humor en las empresas para mejorar el bienestar” | Noticias Universidad Andrés Bello
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Esta actividad, desarrollada el 21 de octubre, contó con la participación de Javiera Correa, Directora Ejecutiva de ComedyCorp, consultora de diseño estratégico de soluciones para el desarrollo de personas y organizaciones, usando el humor como movilizador.

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Esta conferencia se enmarca en la labor desarrollada por la red de egresados de la UNAB en pro del desarrollo de competencias laborales y de liderazgo entre estudiantes y titulados, con la finalidad de entregarles herramientas que faciliten su integración al mundo laboral y su desarrollo como profesionales.

En esta ocasión, la actividad estuvo a cargo de Javiera Correa, ingeniera comercial de profesión, que descubrió cómo el humor podía ser una efectiva herramienta para trabajar capacitaciones dentro de las empresas.

Javiera comenzó la conferencia contando cómo el adquirir otras herramientas y habilidades asociadas al humor le ayudaron primero a su desarrollo personal, y destacó que en un comienzo aprender de stand up no estaba para nada asociado con su trabajo

“Mucha gente me preguntaba para que perdía tiempo y plata en algo que no tenía nada que ver con mi trabajo… hasta que renuncié y me dedique a ser relatora de habilidades Blandas” contó Correa.

La conferencia

Dentro de la conferencia la profesional explicó cómo el uso del lenguaje, herramientas y estrategias vinculadas al humor causan un efecto más perdurable en la forma en que las personas se comunican y se relacionan dentro de sus emprensas, progresando hasta ser un cambio organizacional significativo.

Mitos en torno al humor

Como parte de esta instancia Javiera comentó que existen ciertos mitos en torno al humor en el trabajo, algunos de ellos son:

  1. Permitir el humor en el trabajo baja la productividad

Realidad: Estudios de la Universidad de Stanford los colaboradores de organizaciones donde se utiliza el humor están un 15% más comprometidos con la empresa. Se duplica la resolución de desafíos creativos.

Además, los clientes están dispuestos a pagar un18% más por un producto si se usa el humor en el proceso de venta.

  1. Los líderes que usan el humor son menos respetados

Realidad: Según estudios de las Universidades de Stanford y Michigan los líderes que utilizan el humor acceden más rápidamente a información personal y crean lazos con sus trabajadores. Son más memorables, persuasivos, motivan a sus equipos y mantienen las emociones positivas del entorno.

Quienes deseen ver la conferencia completa pueden ingresar AQUÍ. 

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