07 Diciembre 2021

«Alguien ya lo hizo antes que yo»: Conversatorio vocacional del CIADE reunió a estudiantes con egresados UNAB

En la jornada, organizada por el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante, los egresados compartieron vivencias sobre su experiencia en la vida universitaria y la posterior entrada al mundo laboral. En tanto, los estudiantes pudieron realizarles preguntas para resolver sus dudas sobre este tema.

Pasar por la universidad puede ser una experiencia única e inigualable en la vida, sin embargo, no por eso fácil. Es por esto que el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), que tiene como objetivo acompañar y orientar a los estudiantes,  organizó el conversatorio vocacional «Alguien ya lo hizo antes que yo: Hablemos con egresados de la UNAB».

La jornada buscó compartir las distintas experiencias y desafíos de ser estudiante universitario, pero también el proceso de egresar e insertarse en el mundo laboral, una transición tampoco exenta de dificultades. De esta manera, los asistentes pudieron resolver todas las dudas al respecto bajo una mirada vocacional y motivacional.

El conversatorio contó con la participación de tres egresados de la Universidad Andrés Bello: Franco Fernández, de Viña del Mar; Andrea Bruno y Jean Carlos Belmar, ambos de Concepción. Asimismo, representando a los estudiantes, quienes fueron formulando preguntas a los egresados, estuvieron Joaquín González y Alejandro Regaliz de Santiago y Camila Saavedra de Concepción.

Cada invitado tuvo la oportunidad de compartir sus vivencias, esfuerzos, sacrificios, motivaciones y, por sobre todo, información relevante sobre ser y vivir un proceso universitario y luego insertarse en el mundo laboral.

«Haber participado en este conversatorio fue una experiencia enriquecedora tanto personal como académica. Escuchar las experiencias de los tres expositores fue muy reconfortante, ya que, aunque no nos desenvolvemos en áreas similares, me hicieron ver que teníamos más cosas en común de lo uno podría pensar», señaló Alejandro Regaldiz, estudiante de tercer año de Bioquímica.

Con relación a este tipo de actividades, Regaldiz se mostró agradecido por la instancia y el valor para aquellos que están ad portas de ingresar a la vida universitaria, asegurando que «desde mi experiencia considero que este tipo de instancias son de gran valor». Ante ello, agradeció al equipo de CIADE «por todas sus gestiones y esfuerzo constante por ayudar a todas y todos los estudiantes de la UNAB. Su trabajo es grandioso y valorado».

Escrito por Felipe Salazar