Agricultura | Consejos para correr la maratón
La académica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación Claudia Miranda Fuentes, en entrevista en radio Agricultura, entregó detalles y recomendaciones para correr de formar correcta una maratón, que se realizará el 18 de mayo, para evitar lesiones y problemas a la salud post carrera.
Con el fin de evitar lesiones y correr de una manera correcta la Maratón de Santiago 2025, que se realizará el próximo 18 de mayo, la académica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello Claudia Miranda en entrevista en Radio Agricultura, entregó consejos y recomendaciones para los corredores que formarán aparte de la actividad.
La experta indicó que es bueno no innovar en relación con el proceso alimenticio de ese mismo día de la carrera para evitar alguna complicación estomacal y correr de la mejor manera. Así como también recomendó mucha hidratación, sobre todo agua, y tratar de evitar aquellas bebidas que no se consumen de manera habitual para evitar problemas a la salud.
Por otra parte, la también corredora y experta, ya que ha corrido en Pucón y otras competencias internacionales, indicó que, si la persona no se ha preparado con antelación es mejor no asistir, ya que incluso la persona se puede lesionar.
Para revisar la entrevista completa, puede revisar el siguiente enlace.