28 Julio 2022

ADN| Psicólogo deportivo advierte las dificultades de la U para enfrentar el Superclásico: “Los jugadores no tienen su cerebro preparado para ganar”

Rodrigo Cauas, Psicólogo Deportivo, Magíster en Medicina y Cs. del Deporte y académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la U. Andrés Bello, analiza el rol de la U. de Chile frente a Colo Colo, en el encuentro que se disputará el domingo 31 de julio. Según el experto, debe haber un entrenamiento mental en neurociencia para que los jugadores azules derroten a su archirrival y no completen una década de derrota en el Superclásico. Adnradio.cl, 27 de Julio 2022.

El 5 de mayo de 2013. Esa fue la última vez que el conjunto universitario derrotó a los albos por el torneo. Si bien la U se quedó con la Copa Chile 2015 tras imponerse a Colo Colo en la tanda de penales, incluso en ese compromiso no pudieron ganar en los 90 minutos.

Respecto a esta situación, el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas comenta que las dificultades de los estudiantiles responden al largo periodo que llevan fuera de la primera línea del fútbol chileno. “Lo de la U en los Superclásicos no es solo un tema futbolístico, sino que al equipo le pesan todos sus años de fracasos, afirmó.

El académico de la Universidad Andrés Bello asegura que el plantel dirigido por Diego López debe reforzar la parte mental para esta clase de partidos. “Se tiene que trabajar desde la neurociencia para revertir los resultados y despegarse de los 9 años que les dejó ese seteo mental, donde siempre creen que el triunfo es un milagro. Cuando el triunfo está en la mente, en los pensamientos y emociones, se deben sentir ganadores”, remarcó.

 

Lea la nota completa aquí.

 

Escrito por Carolina Alburquenque