21 Octubre 2021

ADN | Los casos de Covid19 siguen al alza y las cifras se acercan a los dos mil diarios

La pandemia aún no ha terminado y se han registrado un alza en los casos de Covid-19 cercano a dos mil contagios diarios. Diversos expertos no descartan que el país se encuentre ad portas de una tercera ola de coronavirus. En tanto, el Dr. Claudio Olmos, académico UNAB, llamó a mantener un estado de alerta que permita ir evaluando las características epidemiológicas de un eventual auge en los contagios.

Varios expertos han advertido una eventual tercera ola de contagios de Covid19, en donde actualmente se registran cerca de dos mil casos diarios. Por su parte, el Dr. Claudio Olmos de la Facultad de Medicina UNAB señaló a radio ADN la importancia de seguir en un estado de alerta que permita evaluar efectivamente las características epidemiológicas de esta alza en los casos de coronavirus. 

Asimismo, puso énfasis en otras medidas como prevenir la saturación de hospitales y acelerar el proceso de vacunación. Sin embargo, también fue crítico con las autoridades de salud señalando que «ha sido francamente un error dejar la trazabilidad solamente en manos de la Seremi y quitar ese rol en la APS. Me parece que es fundamental retomar esto y por supuesto mantener una comunicación de riesgo adecuada«.

Escucha el audio completo a continuación:

 

Escrito por Felipe Salazar