01 Junio 2021

Dr. Ruben Avendaño formará parte del Consejo Editorial del journal “Aquaculture, Fish and Fisheries”

Se trata de una nueva revista científica de libre acceso, perteneciente a la editorial Wiley. La publicación, divulgará investigaciones sobre acuicultura, biología de los peces, enfermedades de los peces, pesca, conservación acuática, ecología acuática, oceanografía y gestión.

Un nuevo reconocimiento por su trabajo de investigación y como evaluador de artículos en Ciencias Acuícolas, recibió el académico de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, Dr. Rubén Avendaño-Herrera, quien fue invitado a integrar el Consejo Editorial de la revista científica “Aquaculture, Fish and Fisheries”. Nuevo journal de libre acceso, perteneciente a la editorial Wiley.

La publicación, divulgará investigaciones sobre acuicultura, biología de los peces, enfermedades de los peces, pesca, conservación acuática, ecología acuática, oceanografía y gestión. Contenidos que consideran artículos de investigación originales, artículos de revisión, comunicaciones breves, notas técnicas y estudios de casos.

Para el profesor Avendaño, ser parte de este comité es un gran reconocimiento a su trabajo de investigador. “Se trata de un reconocimiento muy importante a nivel personal, pero también representa una gran oportunidad para que investigadores nacionales visibilicen la ciencia de calidad que se desarrolla en Chile”, señaló el Investigador Principal de la línea “Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos”, indicó.

“Es un anuncio muy gratificante, pues me consideraron en función de mi trabajo a nivel de publicaciones científicas, la calidad de estas y la cantidad de citas, entre otros aspectos. Obviamente a nivel personal es un reconocimiento, pues no somos muchos los investigadores chilenos que formamos parte de los comités editoriales de revistas científicas y, específicamente en “Aquaculture, Fish and Fisheries” sería uno de los primeros latinoamericanos dentro del Consejo”, agregó Avendaño-Herrera.

Para conocer más sobre el journal, ingrese AQUI

Escrito por Natalia Cabrera