ABN Home Ciencia y Tecnología

Durante la próxima década, nuestro país concentrará el 70% de la capacidad astronómica a nivel mundial, lo cual es un incentivo para los profesionales que deseen dedicarse a la ciencia de la astronomía.

Escrito por

 

Satisfacción mostraron las autoridades de la Universidad Andrés Bello, al conocerse la noticia de la acreditación del Doctorado en Astrofísica de la Facultad de Ciencias Exactas, por un periodo de 3 años, hasta el 24 de marzo de 2022.

La noticia fue comunicada durante la semana pasada por Daniela Poblete, Jefa Departamento de Postgrado de la Comisión Nacional de Acreditación.

El director del programa, Dr. Dante Minniti, señala que “estamos contentos por esta reacreditación, que nos reconoce como un programa de doctorado de Astrofísica y Astrobiología consolidado (…) Esta reciente reacreditación de nuestro programa para el año 2019-2022 es un paso que nos permite continuar formando profesionales de excelencia que el país necesita”. En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB, Dr. Pierre Romagnoli, comenta que “solo puedo agregar que estamos contentos y orgullosos además de ser un programa con una alta participación femenina tanto en el claustro como en sus estudiantes”.

El doctorado en Astrofísica es uno de los nueve programas de doctorado impartidos por la UNAB, y se ha propuesto entregar formación doctoral de excelencia, que capacite a sus graduados para realizar investigación original e independiente, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial al conocimiento de la astronomía, para contribuir al desarrollo del país y de la ciencia, aprovechando las ventajas comparativas de Chile para el acceso a observatorios astronómicos internacionales con instrumentación de punta.

Durante la próxima década, nuestro país concentrará el 70% de la capacidad astronómica a nivel mundial, lo cual es un incentivo para los profesionales que deseen dedicarse a la ciencia de la astronomía.

El programa de doctorado en Astrofísica está dirigido a Licenciados o poseedores del grado de Magíster en Astrofísica, Astrobiología, Astronomía. Además, podrán postular graduados de Licenciatura en Física y que, a juicio del Comité de Programa, acredite una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa.

Los postulantes deberán presentas una serie de documentos para dar curso al proceso de aceptación. En el caso de alumnos extranjeros, la fotocopia del Certificado de Título deberá ser visados por el Cónsul chileno en el país de origen, y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Más información en el sitio del Doctorado o bien, con Nataly Alarcón.

Noticias relacionadas

Share This