19 Octubre 2021

Administración en Ecoturismo Viña del Mar abre inédita clínica de iniciación a la escalada deportiva para alumnos de 3ro y 4to medio

Las clínicas serán dictadas de forma gratuita para estudiantes de la región de Valparaíso, previa inscripción en https://explora.unab.cl/ponte-a-prueba-clinicas-de-escalada-deportiva/. Los talleres se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y quienes estén interesados en participar, deben contar con pase de movilidad y autorización del apoderado. 

Tras la significativa disminución de actividad física entre los jóvenes y su excesiva exposición a las pantallas, producto del confinamiento, el deporte al aire libre puede ser una excelente opción para reconectarlos con la naturaleza. En esa línea, la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en la sede Viña del Mar, ofrece inéditos cursos presenciales de iniciación a la escalada deportiva para estudiantes de 3ro y 4to medio.

La actividad, llamada ¡Ponte a prueba!, contempla cuatro jornadas de dos horas de duración que se extenderán entre el viernes 22 al sábado 30 de octubre. En ellas, los estudiantes podrán aprender sobre el equipamiento utilizado en escalada deportiva, nudos para la escalada, escalada con cuerda en top rope, aseguramiento en top rope, así como también medidas de seguridad y riesgos en la actividad.

Para Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo de la UNAB, Sede Viña del Mar,“esta actividad es de mucha importancia, pues acerca una de las actividades tradicionales del ecoturismo, como lo es la escalada, a las personas de nuestra comunidad, que quieran iniciarse y comenzar o conocer este deporte de naturaleza”

Las clínicas serán dictadas de forma gratuita para estudiantes de la región de Valparaíso, previa inscripción en https://explora.unab.cl/ponte-a-prueba-clinicas-de-escalada-deportiva/, según los cupos disponibles. Cada clínica tendrá un máximo de 12 participantes y un estricto protocolo sanitario.

Las clínicas se realizarán de forma presencial en el muro de escala de la UNAB Viña del Mar, ubicada en Calle Quillota 980 y quienes estén interesados de participar, deben contar con pase de movilidad y autorización del apoderado.

Si estás interesado en el Ecoturismo infórmate sobre becas y beneficios en becasybeneficios.unab.cl

Escrito por Natalia Cabrera