02 Julio 2021

Súmate a la transmisión gratuita y online de la obra de teatro Bernarda

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello te invita a descubrir qué pasa cuando un grupo de hermanas, que no se han visto en 15 años, se reúne en el lecho de muerte de su madre, en una versión libre de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

La obra se presentará este jueves 8 de julio a las 20:00 horas de manera online y gratuita. Esta adaptación libre de la “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, cuenta la historia de un grupo de hermanas que vuelve a su hogar de infancia a despedir a su madre agonizante. En la espera problemas no resueltos, odios enquistados y secretos largamente guardados comienzan a emerger.

Dirigida por Rodrigo Soto y escrita por Isidora Stevenson y Luis Barrales, esta obra aborda los conflictos familiares desde un enfoque actual y moderno, que permite ver cómo el patriarcado y el machismo dejaron marcas en estas mujeres que ahora deberán enfrentarse con su pasado.

Este es el segundo año en que se presentará esta obra que ya ha pasado por el Teatro UC y Quilicura Teatro.

La invitación es a sumarse a la transmisión inscribiéndose en este link

Ficha Artística

Director: Rodrigo Soto

Elenco: María José Bello, María Jesús González, Josefina Velasco, Valentina Acuña, Carolina Arredondo, Catalina González

Asistente de dirección: Javiera Mendoza

Selección musical: Alexis Moreno

Diseño de iluminación y escenografía: Rodrigo Leal, Sebastián de la Cuesta

Diseño de Vestuario: Verónica Lagos

Producción general: Alessandra Massardo

Coproducción: Checoeslovaquia

Escrito por Daniella Girardi