Actividades y Eventos

El Caampus Creativo se prepara para dos días de “cultura jugable” en UNAB, instancia en que los asistentes participarán de sesiones de juego guiadas, ponencias, discusiones y la presentación de “El legado de Hermes”.

Escrito por

Desde las pantallas de los celulares a los televisores, pasando por computadores o máquinas recreativas, los videojuegos influyen diariamente en la vida de millones de personas en Chile y el mundo. Sin embargo, es escasa la atención que este fenómeno recibe desde a universidad, por eso la primera jornada “Cultura y Videojuegos” propone un acercamiento académico y humanístico al fenómeno, para que se comprenda no solo como un mero entretenimiento, sino como un artefacto cultural y estético con profundas implicancias sociales y políticas.

Así, durante el 9 y el 10 de agosto se realizará el Proyecto DEA 2018-03: “Game Culture: I Jornada sobre humanidades y videojuegos” a cargo de los académicos Pablo Ortúzar (Campus Creativo) y Mario Prades (Facultad de Educación y Ciencias Sociales).

Para comenzar, el 9 de agosto se realizarán sesiones de juego guiadas en distintas salas del Campus Creativo, con el propósito de conocer y analizar los videojuegos sobre los cuales se debatirá el día siguiente.

La segunda jornada, el 10 de agosto, será de discusión y ponencias. Entre los invitados estará Camila Vilches, representantes de la Asociación de Mujeres en la Industria de Videojuegos, Pedro Vargas y Cristóbal Cea, ambos de Diseño de Juegos Digitales de UNAB y Solène Bergot, historiadora del Departamento de Humanidades UNAB.

También se realizarán cinco ponencias a cargo de académicos y humanistas de distintas universidades chilenas, los cuales propondrán un acercamiento al mundo del videojuego desde la literatura, la sociología y la filosofía, además de centrarse en aspectos como la recepción social del videojuego o la música.

Por último, en el encuentro se presentará el videojuego “El legado de Hermes” y se debatirá sobre la narración en primera persona en la era de los móviles. Así que, si eres un amante de los videojuegos y te gusta conocer a fondo su aspecto más crítico y social, no te puedes perder la primera jornada “Cultura y Videojuegos”. Recuerda que los cupos son limitados.

Actividad: Game Culture: I Jornada sobre humanidades y videojuegos.
Cuándo: Jueves 9 y viernes 10 de agosto.
Ubicación: Campus Creativo, Purísima #225, Recoleta, Santiago.
Condiciones: Más información en www.unab.cl o escribe un correo a pablo.ortuzar@unab.cl o mario.prades@unab.cl ¡CUPOS LIMITADOS!
Organiza: Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Diseño de Juegos Digitales.

Noticias relacionadas

Share This