13 Julio 2021

UNAB lanza la 11ª versión de YANChile

Este miércoles 14 a las 17:00 horas se realizará la transmisión de este evento donde los interesados podrán preguntar y conversar con los codirectores y el presidente de YANChile en torno a la postulación a este programa de emprendedores.

YouthActionNet Chile (YANChile) es una iniciativa que nace como una forma de apoyar los emprendimientos sociales de jóvenes entre 18 y 29 años. Año a año seleccionan diez personas que se integran a esta organización para trabajar dentro de esta red de contactos que facilitan su labor como agentes de cambio en Chile.

Este programa, que comenzó dentro de Chile la Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP, además cuenta con el apoyo de Santander  X, la comunidad global de emprendimiento de Banco Santander. Como representantes de estas organizaciones están invitados Héctor Hidalgo, Codirector de YANChile y Director General de Vinculación con el Medio UNAB ; Felipe Chaparro, Codirector de YANChile y Director Nacional de Innovación de AIEP; y Pablo Lama, representante de Santander X.

Durante la jornada de mañana los ganadores de versiones anteriores presentarán sus experiencias y emprendimientos. Entre ellos destaca Daniela Retamales, directora de la Fundación Prótesis 3D y representante de la comisión Youth Action Net en Chile. Ella nos contará de su paso por YANChile y sobre la importancia que tiene el generar redes de contacto y apoyo.

La coordinadora de YANChile, Valentina Ruiz- Tagle, destacó la importancia de participar de este tipo de programas “al emprender muchas veces se toma el camino incorrecto, pero es lo más lindo del emprendimiento que uno puede equivocarse y volver a levantarse, esa es la importancia de una comunidad y red de apoyo” comentó.

Premio

Los diez seleccionados recibirán como premio unirse a la comunidad de jóvenes emprendedores en territorio chileno formada por YAN, un diplomado a elección en la Universidad Nacional Andrés y $500.000 en efectivo no rendibles ni justificables a la organización.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto, quienes estén interesados pueden participar ingresando AQUÍ.

“Invitamos a todos los jóvenes emprendedores sociales y a los que aún no emprenden, pero tienen muchas ganas de conocer esta tremenda comunidad y red de apoyo. No te pierdas este conversatorio ¡ven a compartir con nosotros!” puntualizó la coordinadora.

Escrito por Daniella Girardi