10 Diciembre 2021

Académicos y estudiantes comparten en webinar de Nutrición y Metabolismo UNAB

El objetivo de este conversatorio es dar a conocer actualizaciones en tendencias de investigación sobre temas nutricionales, el futuro de la salud humana y exposiciones de connotados especialistas sobre sus propios trabajos.

Expositores de alto nivel nacional e internacional se reúnen en la instancia para exponer temas ligados a la investigación nutricional. El evento también contará con la participación y exposición de un estudiante de la Universidad Andrés Bello. Los expositores abordarán temáticas ligadas al uso de edulcorantes, las dietas cetogénicas, tejido adiposo y riesgo cardiorrenal.

Entre los expositores se encuentra el Doctor Samuel Durán, Nutricionista Dietista de la Universidad de Concepción y Magíster en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Chile, quien expondrá sobre el uso de edulcorantes y sus aspectos controversiales.

Otra de las exposiciones estará en manos del Doctor Luis D`Marco, Médico especialista en Nefrología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, con Maestría en diabetes y Doctorado en Investigación y Medicina Traslacional. El académico expondrá sobre el tejido adiposo como factor de riesgo en enfermedades cardiorrenales.

Los avances en dietas cetogénicas y su implementación práctica son las temáticas de la exposición de la Doctora Nadia Reina, Nutricionista, MSc en Ciencias y Tecnología de la Universidad de Zulia, Venezuela. La invitada es también investigadora certificada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela (PEI) y autora de una serie de publicaciones de relevancia académica.

Además, en la instancia expondrá Salvador Parra, alumno del Programa Ayundante en Investigación, dirigido a estudiantes, académicos y exalumnos de Nutrición y Dietética UNAB. La intervención estudiantil tratará temas como la relación entre el Zinc y la Diabetes Mellitus tipo 2.

La actividad se realizará en formato online mediante Microsoft Teams el lunes 13 de diciembre a las 15:00 hrs. La actividad busca reunir a estudiantes, ex alumnos y académicos interesados en el mundo de la nutrición en un espacio abierto al diálogo y el aprendizaje. Para inscribirte haz clic aquí.

Escrito por Prensa Concepción