07 Junio 2021

Académicos UNAB expondrán su experiencia con la plataforma Lt Kuracloud en carreras de salud

Se trata del Dr. Rodolfo Paredes, la Dra. Guérnica García y la académica Ángela Torrealba, quienes se presentarán en el webinar “Validar contenido, crear nuevas lecciones e implementación de Lt en UNAB”. En la instancia expondrán cómo se han desarrollado las simulaciones virtuales a través de la plataforma en línea Lt Kuracloud de AdInstruments en las distintas áreas de salud de la Universidad Andrés Bello.

Hace aproximadamente un año atrás, la Dirección Académica de Educación Clínica y Simulación de la Universidad Andrés Bello, a través del Hospital de Simulación Clínica, ha implementado la plataforma de educación en línea Lt Kuracloud en las diversas áreas de salud de la casa de estudios.  

Inicialmente, esta herramienta se incorporó para pacientes virtuales de la carrera de Medicina, pero rápidamente se comenzó a utilizar en los cursos del Departamento de Morfología y en el cuarto año de la carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello. 

Para mostrar los progresos y avances logrados con el uso de esta herramienta digital, AdInstruments en colaboración con UNAB llevarán a cabo el webinar “Validar contenidos, crear nuevas lecciones e implementación de Lt en UNAB”. La instancia contará con la participación del Dr. Rodolfo Paredes, Director Académico de Educación Clínica y Simulación del plantel, quien expondrá cómo la plataforma es parte de la estrategia de virtualización y las proyecciones de uso para el Hospital de Simulación de nuestra Universidad. 

Asimismo, expondrá la Directora del Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina, la Dra. Guérnica García, quien contará el proceso de revisión y validación de la nueva versión de anatomía de la plataforma. Por el lado de la Escuela de Obstetricia, también de la Facultad de Medicina, expondrá la académica Ángela Torrealba sobre la incorporación de la plataforma virtual para los alumnos de cuarto año de la carrera.

El Dr. Rodolfo Paredes afirma que este primer semestre del año 2021 se ha entregado más de tres mil licencias, que le permiten a cada estudiante realizar trabajos sincrónicos, como el uso de pacientes en formato virtual, así como también las lecciones que los profesores entregan como apoyo a sus clases. 

“Esta plataforma nos permite disponer de una herramienta que los profesores pueden adaptar completamente a su plan de estudio, usando las lecciones que proporciona la nueva tecnología, modificándolas o creando nuevas. Esto permite disponer de un nuevo apoyo a la docencia para disponer de cursos con más recursos de forma transversal para los estudiantes de las tres sedes”, recalca el Dr. Paredes.

El foro se realizará de manera virtual el próximo jueves 10 de junio a las 16 horas con previa inscripción en el siguiente enlace