Académicos sede Concepción son reconocidos en Claustro Académico
La ceremonia de Premiación académica realizada en el marco del Claustro 2021 se llevó a cabo de manera virtual el pasado 29 de enero y tuvo un amplio listado de académicos penquistas destacados.
Como es tradición, el Claustro reconoce el trabajo realizado por los profesionales UNAB del área de la docencia, al cerrar un nuevo ciclo académico. En esta oportunidad, esta distinción recayó en temas de Vinculación con el Medio a Roxana Zuleta y su proyecto Clínica de intervención socio territorial en contexto de emergencia sanitaria.
En Internacionalización Karen Correa y Edgar San Miguel de Geología realizaron diversas actividades durante el año, con la inscripción de más de 700 participantes entre extranjeros y alumnos UNAB.
En gestión académica María José Millán y la Clínica Psicológica, Capsi. La virtualización de atenciones en Concepción permitió brindar atención remota en Salud Mental, con 167 pacientes atendidos y 1255 horas de atenciones de salud mental entre los meses de abril y diciembre 2020.
También la elaboración, toma y revisión del examen de grado escrito y de casos de la Facultad de Derecho fue un largo y complejo proceso que tuvo como de sus promotores a Boris Fiegelist, director de la carrera en la sede.
En Odontología, las directoras de las Clínicas Odontológicas UNAB, lideraron el desafío de adaptar la atención odontológica a la compleja situación sanitaria, a nivel local a través de Stefanie Klischies.
El equipo de la Dirección de Escuela de la Facultad de Ingeniería destacó el 2020 por su permanente liderazgo en los diversos procesos y requerimientos académicos que tuvo que abordar la Facultad, visibilizado a nivel local a través de Lilian San Martín.
Cumplir en su totalidad con las actividades docentes, pese a las restricciones que ha impuesto la pandemia en 2020 es parte de un trabajo arduo de Química y Farmacia y su director, Mauricio Muñoz.
En acreditación, además quiero mencionar el trabajo de todos quienes participan del proceso, pero en especial de Manuel Chávez, Ximena Fernández, Boris Fiegelist e Isabel Valdés.
Al respecto, el vicerrector de sede, Octavio Enríquez, señaló que «, quiero poner especial énfasis en saludarlos y brindarles mi felicitación y agradecimiento por la labor en un periodo excepcionalmente complejo, que requirió adaptarse a nuevos procesos no solo en lo laboral, sino también en lo profesional y personal».