01 Julio 2022

Académicos de Trabajo Social lanzaron libro “Entrelazamientos Deseantes. La intervención en lo social y sus puntos de referencia”

El libro, escrito por los docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB Borja Castro y Nelson Arellano, abre postulados que contribuyen a recuperar al pasado y el olvido para, bajo tintes contemporáneos, restituirle cierto peso histórico-filosófico a la intervención.

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizó el lanzamiento del libro Entrelazamientos Deseantes. La intervención en lo social y sus puntos de referencia, de los autores y académicos de la carrera Trabajo Social, Borja Castro y Nelson Arellano.

El escrito, que ha sido publicado por la editorial chilena e independiente Nadar Ediciones, propone ciertas coordenadas, trayectorias y líneas, pero no desde la razón moderna que “explica algo ya sabido”, sino que indagando una comprensión de ciertos trayectos deseantes desde múltiples encuentros que no sería más que una vida filosófica con historia.

El libro abre postulados que contribuyen a recuperar al pasado y el olvido para, bajo tintes contemporáneos, restituirle cierto peso histórico-filosófico a la intervención, lo cual fue comentado por María José Correa, académica del Departamento de Humanidades UNAB; Claudia Gutiérrez del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y Carolina Llanos del área de estudios de la Fundación Gente de Calle.

Figuras relevantes de otras partes del país y de Europa, como la profesora Elena de la Aldea, acompañaron a los autores durante el lanzamiento, desplegado de manera híbrida, y el cual fue dirigido por la directora de Trabajo Social, Carmen Lamilla. En la ocasión, participaron profesores y profesoras de distintas disciplinas y casas de estudio, así como, estudiantes de pre y post grado, y para el cierre se realizó una mesa con los dos autores y el editor de Nadar Ediciones, Diego Mellado. 

Escrito por Inger Ambler