07 Agosto 2020

Académicos de seis casas de estudio reflexionarán sobre la formación inicial docente

El webinar “Formación Inicial Docente en Educación Física: un espacio - tiempo de encuentro y reflexión” está dirigido a estudiantes y académicos que se desempeñen en formación inicial, profesores y profesoras del área.

Para conversar en torno a la formación inicial docente, abordando la temática desde diferentes ópticas que permitan abrir espacios y tiempos de discusión y reflexión la Carrera de Educación Física organizó el webinar “Formación Inicial Docente en Educación Física: un espacio – tiempo de encuentro y reflexión”.

La actividad está dirigida a los docentes que se desempeñen en formación inicial, profesores y profesoras de educación física y estudiantes de carreras de Educación Física de las tres sedes UNAB.

Exponen:

Prof. Dra. Lucía Illanes Aguilar

Profesora de Educación Física, Diplomado en Administrador Educacional, Magíster en Currículum y Evaluación, Doctora en Nuevas Perspectivas en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, España. Docente Asociado, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello.

Prof. Dr. Rodrigo Andrés Gamboa Jiménez

Profesor de Educación Física y Diplomado en Formación en Responsabilidad Social por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Educación por la Universidad de Granada, España. Académico jerarquizado Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Prof. Mg. Paula Magnère Ávalos

Profesora de Educación Física, Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Coordinadora General de Gestión de la Calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de Playa Ancha.

Prof. Dr. Felipe Poblete-Valderrama

Licenciado en Educación, Profesor de Educación Física, Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano, Doctor en Educación. Especialista PI FID, Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Académico Adjunto Universidad Santo Tomás, Sede Valdivia.

Prof. Dr. Sergio Toro Arévalo

Profesor de Educación Física, Doctor en Ciencias de la Educación. Post-doctorado en Motricidad y Fenomenología. Académico de la USACh y de la PUC, miembro de CEDMA-DEYE. Ciclo activista.

Prof. Dra. María Angélica Vergara Tapia

Profesora de Educación Física, Magíster en Diseño Instruccional, Doctora en Nuevas Perspectivas en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, España. Docente Titular Facultad de Humanidades, Universidad Mayor.

Actividad: Webinar Formación Inicial Docente en Educación Física: un espacio – tiempo de encuentro y reflexión
Cuándo: jueves 13 de agosto a las 18:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Carrera de Educación Física. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler