24 Mayo 2021

Académicos de Física UNAB coorganizan Escuela de Holografía y Supergravedad 2021

La actividad, dirigida a estudiantes de física de pre y postgrado e investigadores jóvenes, se extenderá durante tres semanas a partir del 5 de julio. Contará con investigadores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes abarcarán diferentes aspectos de esta área de la física teórica.

Los profesores del Departamento de Ciencias Físicas UNAB, Dr. Alberto Faraggi y Dr. Rodrigo Olea, forman parte del comité organizador de la Escuela de Holografía y Supergravedad 2021, actividad que se realizará a partir del 5 de julio hasta el 23 del mismo mes.

La Escuela está dirigida a estudiantes de física de pre y postgrado, como también investigadores jóvenes, y en esta oportunidad se desarrollará a través de Zoom. A lo largo de tres semanas, investigadores de reconocida trayectoria nacional e internacional impartirán clases agrupadas en distintos temas que a su vez se conectan entre sí, como agujeros negros y holografía, entropía de entrelazamiento, teoría de cuerdas, entre otros:

En la organización de esta Escuela participan también académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, bajo la Red(e) Siembra-HoLAGrav.

Para registrarse, se debe escribir al correo [email protected] indicando nombre, institución y posición dentro de ella. Las y los estudiantes interesados deben indicar también el nombre de su programa de estudios y el año que cursan.

Toda esta información, junto con el programa, material relacionado a las presentaciones y otros detalles, puede encontrarse en el sitio de la Escuela de Holografía y Supergravedad 2021.

Escrito por Prensa