20 Octubre 2021

Académicos de Ciencias de la Rehabilitación participaron en charla ¿Cómo integrar la investigación con la docencia?

La “Comunidad académica de Investigación e innovación educativa en ciencias de la rehabilitación (CAIIE-FCR)” ofreció a sus miembros esta charla dictada por la Dra. Paula Riquelme, directora general de docencia de la UNAB.

El pasado miércoles 13 de octubre, la “Comunidad académica de Investigación e innovación educativa en ciencias de la rehabilitación (CAIIE-FCR)” -creada por la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB– tuvo una de sus primeras actividades.

La propuesta para los miembros de la Comunidad consistió en una charla denominada “¿Cómo integrar la investigación con la docencia?”, dictada por la Dra. Paula Riquelme Bravo, directora general de docencia de la UNAB, quien entregó valiosa información sobre los principales aspectos a considerar para generar innovación educativa y su sistematización.

“La realización de estas instancias de capacitación, pero, sobre todo de intercambio de ideas y experiencias, permite que los académicos de la Facultad puedan reflexionar acerca de sus prácticas docentes y de la gran cantidad de posibilidades que existen para innovar y para generar investigación asociada a la formación educativa”, explicó Fabián Sandoval, coordinador de la Comunidad.

Rehabilitacion Investigacion

Por su parte, Aurora Vergara, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UNAB, sede Viña del Mar y miembro de la comunidad, agregó que “la charla recibida fue muy relevante, ya que nos permite dar validez a las ideas que constantemente surgen en el campo de la docencia, pero también nos orienta a operacionalizar lo que queremos hacer, intentando dar pasos concretos a nuestros proyectos de innovación e investigación, buscando equipos de colaboración en las temáticas de interés”.

La CAIIE-FCR se ha propuesto ofrecer a sus miembros nuevas instancias de formación, que permitan generar mayores herramientas para la generación de innovación educativa e investigación.

Escrito por Sonia Tamayo