Académico UNAB realiza visita a la Universidad de Chicago para fortalecer colaboración internacional
La estadía de Jorge Rojas, investigador del Instituto de Políticas Económicas, se desarrolló como parte del convenio de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y el Becker Friedman Institute, promoviendo los vínculos internacionales de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra institución.
Entre el 17 de noviembre y el 12 de diciembre, el profesor Jorge Rojas Vallejos, investigador del Instituto de Políticas Económicas (IPE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizó una visita académica a la Universidad de Chicago, una de las instituciones líderes a nivel mundial en economía.
Esta estadía se desarrolló como parte del convenio de colaboración entre la UNAB y el Becker Friedman Institute (BFI), fortaleciendo los vínculos internacionales de investigación de la Facultad.
“La visita tuvo como objetivo principal avanzar en un proyecto de investigación centrado en el rol de los gobiernos locales en los mercados inmobiliarios, integrando herramientas de economía urbana, economía política y econometría aplicada”, explicó el profesor Jorge Rojas.
Redes académicas de alto nivel
Durante su estadía, el académico participó en seminarios y sostuvo reuniones con destacados investigadores internacionales, entre ellos el profesor Dacheng Xiu (Chicago Booth School of Business), así como intercambios académicos en la Harris School of Public Policy y el Becker Friedman Institute.
“Estas instancias permitieron profundizar en el desarrollo de la estrategia empírica y del marco teórico del proyecto, así como avanzar en la preparación de un working paper orientado a estándares internacionales de publicación”, sostuvo el economista.
“Asimismo -agregó-, la visita contribuyó a fortalecer redes académicas de alto nivel y a consolidar la colaboración institucional entre la Universidad Andrés Bello y el Becker Friedman Institute de la Universidad de Chicago”.
En opinión del investigador, “este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, a través del IPE, con la investigación de excelencia, la internacionalización académica y la generación de conocimiento con impacto en el análisis de políticas públicas”.
English version