30 Junio 2020

Académico UNAB lanza hoy libro “Materiales (de)Construcción. Crítica, Neoliberalismo e Intervención social”

El texto, de Nadar Ediciones, fue redactado en forma colectiva y aunque comenzaron su ejecución con anterioridad se vincula al contexto mundial por el Covid-19 y el estallido social del 18 de octubre en Chile. Será lanzado a las 18:00 por la plataforma de UAH TV Digital.

«Materiales (de)Construcción. Crítica, Neoliberalismo e Intervención social» es el nombre del nuevo libro de Nadar ediciones y el Núcleo de investigación en Intervención social/UAH, en el que Borja Castro, académico de Trabajo Social de UNAB, es editor y autor de un capítulo redactado junto a su equipo de Fondecyt.

El libro será lanzado vía Youtube Live por UAH TV Digital a las 18:00 hrs. y si bien quedará registrado en el espacio, la participación en vivo dará la oportunidad de interactuar en el chat de la plataforma.

El texto fue construido por Borja Castro y editado junto a Nelson Arellano, académico del Instituto de Humanidades de la UAHC, y Alex Cea, profesor de la UAH. La construcción del libro es en base a siete capítulos y un Epílogo de la académica argentina María Eugenia Hermida, de la Universidad de Mar del Plata.

Se trató de un proyecto construido en forma colectiva en el que trabajaron durante todo el 2019. Si bien partió antes, según sus autores tiene mucha pertinencia debido a la revuelta que empezó el 18 de octubre en Chile, y para el mundo por el contexto actual generado por el Covid-19.

En su creación se afianzaron vínculos con otras casas de estudio como la Universidad Alberto Hurtado y el Núcleo de Investigación sobre Intervención Social (NIS) del cual Borja forma parte como profesor UNAB. El trabajo realizado por todos y la importancia del texto quedó plasmado en un video en que sus realizadores cuentan del contenido e invitan al lanzamiento.

Borja, que además es académico del claustro del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa) de UNAB, también fue llamado a ser editor invitado en la Revista Rumbos de la Universidad Central, junto con la doctora Gianinna Muñoz de la Universidad de Chile. Ambos fueron los organizadores de la 2da versión del seminario «Filosofía y Trabajo Social: Tensiones entre Derecho y Justicia para la Intervención Social”, realizado los días 11 y 12 de junio de 2019, tema en el que se basa esta edición.

 

Escrito por Inger Ambler