10 Marzo 2023

Académico UNAB asumirá como parte del directorio de Asociación Mundial de Gestión Deportiva (WASM)

En Doha, Qatar, el Dr. en Ciencias del Deporte Frano Giakoni Ramírez, director de la carrera de Entrenador Deportivo de Pregrado y Advance de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello, campus Casona Las Condes, fue nombrado como parte del directorio de la Asociación Mundial de Gestión Deportiva (WASM), convirtiéndose en el primer latinoamericano que asumirá como member at large.

Giakoni, quien viajó a Qatar para participar en el 4to Congreso Mundial de Gestión Deportiva como expositor de trabajos científicos en deporte, destacó la importancia de que los gestores deportivos de Chile se afilien a la Asociación Latinoamericana de gestión deportiva (ALGEDE), haciendo énfasis en que “esto les permitirá ser parte de congresos regionales y mundiales, en donde pueden compartir conocimientos y experiencias con gente de todo el mundo, demostrando así, que en Latinoamérica estamos haciendo las cosas bien”.

Un gran beneficio para Chile y Latinoamérica

Según Frano Giakoni, este nuevo desafío tiene grandes ventajas a nivel de gestión deportiva para Chile y el programa de Magíster en gestión deportiva que imparte la UNAB, debido a que la misión de WASM es facilitar la investigación en esta área, la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Además, los propósitos y objetivos de la asociación también podrían traducirse en beneficios. Dentro de ellos está el convocar congresos, seminarios o simposios internacionales sobre aspectos de la gestión deportiva e intercambiar información entre todos los países sobre resultados de la investigación.

Dentro de esta misma línea, la asociación busca potenciar el desarrollo global de la gestión deportiva a través del crecimiento del conocimiento, las habilidades y la práctica profesional. 

De igual forma, WASM busca promover la formación y la educación en gestión deportiva, facilitar la cooperación entre las asociaciones regionales y la creación de otras asociaciones continentales, regionales y nacionales de gestión deportiva.

                     

Escrito por Sonia Tamayo