26 Julio 2022

Académico de la Facultad de Odontología UNAB realizó pasantía en ILAPEO, Brasil

Se trata del Dr. Rene Rojas Peredo, profesor asistente postgrado de Implantologia Bucomaxilofacial UNAB, quien tuvo la oportunidad de cursar una pasantía en la Facultad ILAPEO de Brasil, organizado por Neodent, prestigosa marca del rubro.

En las últimas semanas de mayo, el profesor asistente del postgrado de Implantología Bucomaxilofacial de la Universidad Andrés Bello, el Dr. Rene Rojas, participó de un entrenamiento intensivo en cirugía y rehabilitación de implantes cigomáticos. 

La pasantía se realizó en la Facultad de ILAPEO, en la ciudad de Curitiba, Brasil, en donde se trató en profundidad los implantes cigomáticos como una alternativa terapéutica vigente para pacientes que se encuentran totalmente desdentados.

Asimismo, se realizó una capacitación quirúrgica protésica con el fin de entregar las competencias necesarias para realizar este tipo de procedimientos. 

Al respecto, el Dr, Rojas señaló que “como docente de la especialidad de Implantología bucomaxilofacial es para mí una obligación constante estar actualizado para poder entregar las mejores herramientas a la formación de nuestros alumnos”.

Además, añadió que aprender dichas técnicas “representa un desafío personal por su grado de complejidad, pero los grandes resultados que se obtienen con esta alternativa terapéutica hacen valer la pena el esfuerzo personal y de nuestro equipo para comenzar a desarrollar protocolos que nos permitan implementar prontamente en nuestro plan de estudio y así entregar nuevas herramientas y desafíos a nuestros futuros especialistas”. 

Escrito por Felipe Salazar