Académico de la Escuela de Fonoaudiología UNAB participó de la 60th Annual Meeting Academy of Aphasia en EE.UU
Se trata del profesor David Toloza Ramírez, académico de Fonoaudiología UNAB y candidato a Doctor en Neurociencias, quien fue seleccionado para participar de esta importante instancia que se realizó desde el 23 a 25 de octubre en Philadelphia, Estados Unidos.
La 60th Annual Meeting Academy of Aphasia es un evento de gran importancia que reúne año a año a reconocidos exponentes a nivel internacional sobre el estudio de la afasia en personas con daño neurológico adquirido o neurodegeneración.
El objetivo de esta instancia es compartir conocimiento e investigaciones que promuevan el bienestar en personas con esta afección. La academia es una organización formada por investigadores que estudian los problemas de lenguaje de las personas que presentan este trastorno de lenguaje.
El profesor David Toloza, de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB, participó de esta reunión. Aquí el académico junto a un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó dos trabajos titulados: “Phonological and semantic disorders in Alzxheimer’s Disease: A systematic review and meta-analysis” y “Language comprehension deficits in the acute stage after stroke: Validating the Spanish versión of the abbreviated Token Test”.
Asimismo, el docente fue aceptado con tres investigaciones adicionales en modalidad de presentación Poster, trabajo que es el resultado de la alianza entre la UNAB y la Pontificia Universidad Católica de Chile, por medio de la Dra. Carolina Méndez-Orellana de dicha Institución.
Por su parte, Toloza comentó que «si bien mi camino en la investigación es reciente, esta instancia me permite generar redes con investigadores seniors en el área del lenguaje y sus trastornos como la afasia, para poder establecer nuevas líneas de investigación que estén en sintonía con lo realizado a nivel internacional».
«Asimismo, conocer los trabajos y ponencias de gente destacada en el área me entrega la tranquilidad de que como futuro investigador, y como Escuela de Fonoaudiología UNAB, vamos por el camino correcto en la producción de conocimiento no solo de calidad sino también vanguardista» agregó.