10 Julio 2024

Académico de la carrera de Entrenador Deportivo recibe la prestigiosa beca Maple Tree Cancer Alliance

Josivaldo de Souza fue galardonado con esta beca, siendo el primer investigador chileno en obtener este reputado reconocimiento, que le permitirá participar en la certificación internacional como Educador en Ejercicio Oncológico.

En una clara muestra de su compromiso con la excelencia académica y la innovación en el campo de las Ciencias del Deporte y la Salud, el profesor de la carrera de Entrenador Deportivo, Josivaldo de Souza, recibió una beca de Maple Tree Cancer Alliance (MTCA) para recibir una formación intensiva y especializada para diseñar y liderar programas de ejercicio específicos para pacientes con cáncer, siguiendo los más altos estándares internacionales.

Dado que la prescripción del ejercicio para la salud es fundamental en la carrera de Entrenador Deportivo, esta certificación habilitará al académico para implementar y estandarizar programas de ejercicio oncológico en la Universidad Andrés Bello, asegurando su alineación con las mejores prácticas y avances científicos disponibles. Además, una vez completada la certificación, podrá formar a otros profesionales de la carrera de Entrenador Deportivo, multiplicando así el impacto positivo en la salud de los pacientes con cáncer.

Josivaldo de Souza

«Aprender a periodizar el entrenamiento físico para pacientes oncológicos es crucial para ofrecer programas de ejercicio seguros y efectivos a esta población. La inclusión de estos conocimientos en nuestro currículo fortalecerá nuestra oferta académica y posicionará a nuestra universidad como líder en el ámbito del ejercicio oncológico», comentó de Souza.

Esta certificación se llevará a cabo entre julio y agosto de 2024 en Dayton, Ohio (USA). Maple Tree Cancer Alliance colabora con instituciones de investigación de renombre, como Mayo Clinic, Moffitt Cancer Center, Northwell Health, UCSF Health e IU Health. Estas asociaciones aseguran que los protocolos de ejercicio enseñados y aplicados están respaldados por la investigación más reciente y son dirigidos por respetados investigadores a nivel mundial.

“Esta beca no solo representa un logro personal significativo para el académico, sino que también marca un paso importante en el compromiso de nuestra institución con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, a través del ejercicio”, comentó el director de la carrera de Entrenador Deportivo, Frano Giakoni.