Académico de la carrera de Educación General Básica UNAB participa en el VI Seminario de Didácticas Específicas
Alexandre Gottreux, académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, abordó las nuevas oportunidades y desafíos que surgen a partir del uso del Metaverso como instrumento pedagógico, en el encuentro organizado por la Universidad de Santiago de Chile
El académico de la carrera de Educación General Básica de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Alexandre Gottreux, participó con la ponencia “El Metaverso y sus posibilidades en el trabajo educativo”, en el VI Seminario de Didácticas Específicas, organizado por la Universidad de Santiago de Chile.
Gottreux abordó las nuevas oportunidades y desafíos que surgen a partir del uso del Metaverso como instrumento pedagógico, profundizó sobre la contextualización del tema, sus posibles proyecciones y las incipientes experiencias que se han llevado a cabo en el marco de esta revolucionaria tecnología.
“El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información es una realidad cada vez más presente en las aulas, que representa nuevas y diversas herramientas de trabajo, así como también importantes desafíos en la formación inicial docente de los estudiantes”, detalló el académico de la UNAB.
En ese sentido, compartió que una de las experiencias con estudiantes de Educación General Básica, mención Orientación y Convivencia Escolar UNAB, busca sumarse al Plan de Educación Digital digital impulsado por esta Casa de Estudios, para fomentar el uso del Metaverso como herramienta para potenciar el aprendizaje en sus estudiantes, y que actualmente, ha tenido un impacto en más de 15 mil estudiantes.
Gottreux también destacó las características técnicas que posee el Metaverso, su funcionamiento y la historia que hay detrás de este concepto, además de profundizar en los elementos que lo constituyen, con un énfasis en el ámbito económico y el cambio paradigmático que lleva consigo.
Finalmente, el académico de la UNAB incluyó “una proyección de posibles escenarios de usos del Metaverso y los radicales cambios que podría traer para el trabajo escolar, en especial su uso inmersivo, además de considerar la aparición de un conjunto de nuevas preguntas que serán esenciales para ir fortaleciendo el papel que pueden ejercer los docentes en la implementación crítica de esta tecnología”.