Académico aporta a la Teletón como jurado en el concurso de dibujo
Campus Creativo

El profesor Tomás Id, coordinador de Vinculación académica de la escuela de Publicidad, participó este año como jurado del concurso de dibujo infantil de la Teletón.

Escrito por

En el marco de la gran cruzada solidaria de Chile, la Teletón, el coordinador de Vinculación académica de la escuela de Publicidad, Tomás Id, fue parte del jurado del concurso de dibujo infantil que promueve esta instancia.

La actividad, conducida por María Luisa Godoy, contó con la participación del director médico del Instituto Teletón de Santiago, Cristián Saavedra, junto con el jurado, compuesto por Ademir Domic, Benjamín Díaz, Francisca Gallardo, Paloma Valdivia, Diego Zúñiga y Tomás Id.

En su rol de ilustrador y dada su experiencia en el área recibió la invitación para ser parte de esa sección, Id cuenta que “fue súper gratificante, siempre es un honor trabajar para la Teletón por la causa que tiene así que feliz de haber participado”

En esta labor también colaboraron otros miembros de la carrera de publicada que seleccionaron y recibieron más de 12.000 dibujos de todo el país, que  fueron evaluados en  junto por  los estudiantes de la carrera de Publicidad UNAB y los profesores de la cátedra de dirección de arte, Maribel Maneiro, y Juan Gaete.

La idea nació del coordinador de Vinculación académica, quien además imparte la cátedra de dirección de arte, que explica que cuando supo de las etapas del concurso le pareció una buena idea sumar a sus estudiantes del Campus Creativo.

Tomás Id cuenta que “como iba a ser jurado y también soy profe en dirección de arte creo también era bonito o fructífero estar en el proceso completo… encontré una buena instancia para unir el Campus Creativo el curso de dirección de arte, a los alumnos y a la Teletón”.

Desde la carrera quisieron destacar esta iniciativa, la directora, Carol Frost, compartió a través de LinkedIn esta historia. Al respecto comentó que “hace unos días atrás tuvimos la hermosa experiencia de participar en la preselección del concurso de dibujo infantil de la Teletón”, y además explicó que se trató “de una gran tarea que nos llenó de emoción y orgullo”.

Noticias relacionadas