23 Enero 2023

Académica UNAB Stéphanie Alenda asume como coordinadora de área en la CNA

La directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello deberá velar por el buen funcionamiento del Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación propiciando los consensos

La directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Stéphanie Alenda, fue nombrada coordinadora del Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En esta instancia, Alenda contribuye al desarrollo de los procesos de acreditación de los postgrados del área, lo que implica trabajar de forma conjunta con un equipo de seis profesionales de diferentes disciplinas en el estudio, evaluación y relatoría de los contenidos, y aspectos relevantes de cada programa.

“Es un rol muy importante y una nominación que me honra. Además de todas las funciones que corresponden a los integrantes de comités de área, deberé velar por el buen funcionamiento del comité propiciando los consensos”, señaló Alenda.

Este nombramiento de la CNA corresponde a los nuevos parámetros que está implementando la comisión para reforzar el Comité de Área de Postgrado de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación.

«El desafío es aún más grande en esta etapa de transición en la cual se encuentra la CNA hacia la implementación de nuevos criterios y estándares de acreditación que buscan la mejora continua de sus procesos internos”, agregó la académica UNAB.

Alenda cuenta con una importante trayectoria académica en Chile, pues también fue integrante del Claustro del Magíster en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, entre 2004 y 2012. Hasta 2010 fue editora de la Revista Política y también parte del claustro del Doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad.

Escrito por Odra Campero Guarepe