25 Marzo 2021

Académica UNAB presentará libro “Terapia ocupacional en el ámbito de educación”

El martes 06 de abril a las 14 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Terapia ocupacional en el ámbito de educación. Apoyos para la inclusión y participación ocupacional”, editado por la Terapeuta Ocupacional Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello.

En Chile, las prácticas profesionales de terapeutas ocupacionales se han expandido a territorios fuera de los márgenes históricos de salud, ampliando su participación, de manera sistemática y progresiva, hacia las diferentes modalidades del sistema educacional.

“Terapia ocupacional en el ámbito de educación. Apoyos para la inclusión y participación ocupacional”, recoge las experiencias profesionales y las reflexiones disciplinares de terapeutas ocupacionales en diferentes contextos de educación inclusiva en Chile.

Libro

“La intención del texto es contribuir al trabajo de profesionales que abogan por el derecho a la educación para todos y todas, promoviendo la igualdad de oportunidades y la participación ocupacional”, explica Vicky Parraguez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello; Doctora en Educación (UMCE), Magíster en Docencia para la Educación Superior (UNAB), Diplomada en Gerencia Social y Políticas de Discapacidad (ONU) y Diplomada en Integración de Personas con Discapacidad (USAL).

En el lanzamiento, se contará con la participación de Constanza Latorre, quien hablará sobre la familia y contextos educativos; y Ximera Arandam, cuya intervención se centrará en el juego como espacio de participación ocupacional.

La actividad será transmitida a través del Facebook de RIL editores.

Escrito por Sonia Tamayo