13 Marzo 2023

Académica UNAB participó en evento realizado en la OIT

María Elisa León, académica de postgrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello y especialista senior en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), fue parte del “Taller tripartito de presentación de la propuesta de Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo de Chile”. Realizado por la OIT

El evento, realizado el 9 de marzo, en las dependencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue encabezado por Fabio Bertranou, director de OIT para el Cono Sur; Christian Larraín, Subsecretario de Previsión Social y Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social (SUSESO).

Además, contó con la participación de autoridades y profesionales de diferentes Ministerios, representantes de los empleadores, de los trabajadores, de los Organismos Administradores del Seguro de la Ley 16.744 y los miembros del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el taller, Carmen Bueno, especialista principal en Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT, presentó las principales fortalezas, desafíos y recomendaciones contenidas en la propuesta de Perfil Nacional. Posterior a la exposición, estos tópicos fueron comentados en un panel tripartito que integrado por Pamela Gana, Pablo Bobic representante de los empleadores (CPC) y Horacio fuentes representante de los Trabajadores (CUT).

Escrito por Sonia Tamayo